El INAEM convoca el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2018

 

Ya está abierto el plazo de presentación de obras para optar al galardón de autores noveles que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca cada año a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El objetivo de esta convocatoria, dotada con 10.000 euros, es reconocer y promocionar la labor de jóvenes autores de literatura dramática. En esta edición de 2018, las solicitudes para el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca se podrán presentar hasta el 19 de abril.

Se entiende por autor novel aquel que todavía no haya estrenado de forma pública más de una obra en circuitos de exhibición con rendimientos de taquilla –quedan excluidas de este cómputo las piezas de teatro breve-.

Los solicitantes deberán presentar obras teatrales de tema original cuya duración sea la normal de un espectáculo dramático completo, por lo que no se admiten piezas de teatro breve ni adaptaciones. Las obras podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

En la evaluación de los trabajos presentados por los solicitantes se valorará la calidad de la escritura dramática del texto, la viabilidad de su posible puesta en escena y el carácter innovador del lenguaje y de la estructura dramática del texto.

En la anterior edición, el galardón se concedió a Daniel Remón por su obra “El diablo”. En el histórico de premiados con este reconocimiento se encuentran de la talla de Juan MayorgaPaco Bezerra o Blanca Doménech.

Consulta en el BOE toda la información de la convocatoria

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *