Desconocidos de David Lozano Garbala. Edebé, 2018. Rústica con solapas, 224 pp., 10,20 €.

Por Carmen F. Etreros.

 

El escritor David Lozano nos sorprende en su nueva novela Desconocidos, con la que ha resultado ganador del Premio Edebé de novela juvenil 2018.  Una novela original y diferente en la que reflexiona sobre el papel y el peligro de las redes sociales para los jóvenes. Confiar demasiado en personas que son desconocidos aunque les hayamos conocido mediante las redes sociales puede ser peligroso.

Los protagonistas de la novela Lara y Gerard son dos jóvenes se han conocido por las redes sociales y quedan para verse cara a cara en un McDonalds de Barcelona. Paralelamente, el lector conocerá que una inspectora de policía duda sobre investigar o no el cadáver de un presunto suicidio. El joven muerto tiene la fotografía de una chica que parece llamarse Lara en el bolsillo.

Dos historias que suceden en espacios diferentes pero que se llegan a cruzar en el algún momento de la noche. Para los protagonistas las redes sociales se convierten en un misterioso juego que puede resultar muy peligroso para Lara, una joven romántica y confiada de tan solo 18 años.

En definitiva, una novela bien escrita que mantiene en tensión por su ritmo e intriga y nos sorprende con un final insospechado. Una novela Desconocidos que invita a reflexionar a los jóvenes sobre los peligros de las redes sociales y a la importancia de no quedar a ciegas con desconocidos aunque nos hayamos comunicado con ellos mediante las redes sociales. Una buena lectura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *