La compañía Cincopuntocero presenta ’Las manzanas del peral no son peras, sino castañas’

 

Nadia Yagoubi y Davicarome dirigen e interpretan Las manzanas del peral no son peras, sino castañas, una pieza de danza-teatro para todos los públicos todos los jueves de abril, a las 20.30 horas en la Nave73. Cincopuntocero, compañía emergente de danza contemporánea, arranca este mes en la Nave73 con su primera pieza. Se trata de una obra de danza teatro para dos intérpretes en la que se observa un símil entre las mentiras del mundo real y los plátanos del submundo por donde estos dos personajes vagan. Un lugar familiar y a la vez tóxico en el que ellos conviven conversan, esperan, divagan, imaginan, suponen e intentan enfrentarse a sus conflictos internos, descubriendo que no solo son propios, sino compartidos.

Las manzanas del peral no son peras, sino castañas

Pieza de danza-teatro para todos los públicos donde se observa un símil entre las mentiras del mundo real y los plátanos del submundo por donde estos dos personajes vagan.

Ellos conviven, conversan, esperan, divagan, imaginan, suponen, intentan enfrentarse a sus conflictos internos, dándose cuenta de que no solo son propios, sino compartidos.

Ambos empiezan en puntos distintos sin saber que más tarde o más temprano se encontrarán dentro de una espiral de falsas verdades que inevitablemente se convertirá en un nuevo comienzo.

Antes de nada, que se acabe es… Lo más evidente.

Cincopuntocero es una compañía joven focalizada en danza contemporánea. Siempre están dispuestos a enriquecer su trabajo con la ayuda de otras disciplinas artísticas (teatro, canto, artes plásticas y visuales…). Este proyecto surge en Octubre de 2015 con el propósito de alcanzar nuestro propio lenguaje artístico a través de la experimentación con las distintas
herramientas de creación. Trabajan a partir de la identidad propia del movimiento, siendo ésta primordial para el desarrollo y evolución del proceso creativo. Siempre buscando distintas calidades y texturas escénicas que les permitan lograr una trayectoria que nos asigne un sello propio.

  • Jueves 5, 12, 19 y 26 de abril
  • Hora: 20.30 h.
  • Precio: 12 € anticipada // 14€ taquilla
  • Más información en Nave 73

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: