Antonio García Teijeiro en el ciclo Premios Nacionales en BNE

0

 

El escritor Antonio García Teijeiro visita este martes 3 de abril la Biblioteca Nacional de España para participar en la tercera sesión del ciclo Premios Nacionales, en el que intervienen los ganadores de los diferentes galardones del Libro, la Lectura y las Letras.

El acto, organizado junto con la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la BNE.

Antonio García Teijeiro recibió en 2017 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su poemario Poemar o mar. Además, su libro Lendo lendas, digo versos, escrito en colaboración con Antonio Reigosa, está incluido en la Lista de Honor del IBBY 2018.

García Teijeiro lleva muchos años dedicado fundamentalmente a la Literatura Infantil y Juvenil en lengua gallega, aunque también escribe en castellano. Profesor y crítico de literatura, colabora en los periódicos y revistas más importantes de Galicia y del resto de España y dirigió el programa radiofónico de música y poesía Os sons do silencio. Actualmente, imparte talleres de creación literaria en Galicia y fuera de ella.

Varias de sus obras han sido merecedoras de importantes premios, como el Premio Merlín, el Premio europeo Pier Paolo Vergerio de la Universidad de Padua o el I Premio de Poesía erótica Illas Sisargas, además de otros reconocimientos como la inclusión en la Lista de Honor del IBBY. En 2007 le fue concedido el V Premio de poesía infantil Luna de Aire por el libro Estelas de versos, para el que trabajó mano a mano con el escritor Rafael Cruz-Contarini.

Su libro Versos de agua fue elegido por la Fundación Sánchez Ruipérez entre los 100 mejores del siglo XX y sus poemas tanto para niños como para adultos figuran en diversas antologías españolas y latinoamericanas.

Entre su bibliografía, con más de cincuenta títulos publicados, destacan: Na fogueira dos versos, Paseniño, paseniño, Chove nos versos, Na agonía dos outonos en silencio, Presenzas marcadas o Versos con alas (poesía); A teima de Xan, Os peixes de cores o Trala liña do horizonte (narrativa).

La próxima sesión del ciclo Premios Nacionales se celebrará en la BNE el jueves 19 de abril a las 19.00 horas con el dramaturgo y director de teatro Alfredo Sanzol.

Más información en la web de la Biblioteca Nacional

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *