‘Para morir iguales’, la nueva novela de Rafael Reig

0

 

¿Renunciarías a todo por conocer la verdad acerca de tu pasado?

 

Este mes de abril llega a nuestras librería la última novela del escritor Rafael Reig Para morir iguales.

La infancia no ha sido fácil para Pedrito Ochoa. Ha crecido en un hospicio de Madrid, gobernado con mano dura por las monjas, ajeno a la gran transformación que vive el país, aunque con amigos que conservará toda su vida. El destino de Pedro cambia cuando aparecen sus abuelos y empieza el bachillerato en el Atrium, la escuela a la que asisten los hijos de las familias ilustres del franquismo.

Pedrito comprende que la sociedad en la que le ha tocado vivir se divide entre los atractivos, llamados a dirigir, y los invisibles y sin opinión. Él decide estudiar derecho y hacerse rico, y, aunque la suerte le sonreirá, Pedro seguirá atrapado en su infancia y en el orfanato donde fraguó sus lealtades inquebrantables, y donde conoció a Mercedes, el amor de su vida. El pasado será el que le empuje a una investigación policiaca que pondrá en riesgo su posición.

Rafael Reig (Cangas de Onís, 1963) estudió filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Madrid y dio clases de literatura en varias universidades norteamericanas, así como en la escuela de escritura Hotel Kafka. Es autor de dos brillantes novelas sobre la historia de la literatura: Señales de humo y La cadena trófica, que conforma un particular Manual de literatura para caníbales, y de las novelas Autobiografía de Marilyn MonroeTodo está perdonado (VI Premio Tusquets Editores de Novela), Lo que no está escrito Un árbol caído.

 

Para morir iguales de Rafael Reig. Tusquets, Colección Andanzas 921, 2018. Rústica con solapas, 384 pp., 19,00 €. Ebook disponible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *