Llega a nuestras librerías ‘Firmamento’, la nueva novela de Máxim Huerta

0

Por Carmen F. Etreros.

 

Esta semana ha llegado a nuestras librerías Firmamento, la nueva novela de Máxim Huerta. Una novela, como todas las del autor, en apariencia sencilla pero que poco a poco nos va metiendo en un universo diferente y complejo. La verdad se convierte para el lector en un misterio tan desconcertante como adictivo.

Màxim Huerta salta un escalón en su carrera como escritor con esta novela en la de que sus personajes nos sorprenden con su sinceridad y vulnerabilidad. ¿Quién es Mario? ¿Quién es Ana? ¿Cómo puede cambiar una noche bajo las estrellas toda una vida? Los personajes desvelan sus dudas, sus contradicciones, sus soledades, sus silencios, sus miradas y sus deseos más íntimos en un círculo incesante ante un cielo plagado de estrellas.

Firmamento

En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia.

Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones. En apariencia una novela tan intimista como el diálogo entre dos amantes, o una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes. Firmamento se multiplica en cada página, creando un universo, el de Ana y Mario.

El autor

Màxim Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. Su salto a la televisión se produce en 1997, en Canal 9. Comienza a trabajar en Telecinco en 1999. De 2005 a 2015 forma parte del equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Ha publicado las novelas Que sea la última vez…, El susurro de la caracola, Una tienda en París y La noche soñada (Premio Primavera de Novela 2014).

 

Firmamento de Máxim Huerta. Espasa, 2018. Tapa dura con sobrecubierta, 156 pp., 19.90 e. También en ebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *