Lo mejor de los musicales y el cine en concierto: la estrella Gerónimo Rauch en Madrid

0

Por Raquel Loredo.

 

Grandes clásicos del teatro musical y canciones emblemáticas de bandas sonoras cinematográficas en una de las grandes voces internacionales. Gerónimo Rauch vuelve a Madrid para un único concierto el 24 de abril en el Teatro Rialto. Fue conocido en España por protagonizar Jesucristo Superstar y Los Miserables para la productora reina de la Gran Vía madrileña (Stage Entertaintment). Luego el propio Andrew Lloyd Webber le ficharía para dar el salto al West End londinense en donde repitió como Jean Valjean para luego ser cabecera de cartel del musical por excelencia: El Fantasma de la Opera. Ahora Rauch trae en concierto todos sus personajes acompañados de un repertorio plagado de otros hits del género y homenajes al cine.

Tras su paso en 2016 por el Teatro de la Zarzuela de Madrid (presentando su álbum Here, There and Everywhere) el artista argentino no ha parado de cosechar éxitos también como solista. Triunfar en uno de los mejores teatros del mundo, el Teatro Colón de Buenos Aires, supuso un antes y un después en su carrera. El paso siguiente fue llenar el porteño Stadium Luna Park. Luego haría un inciso en su agenda de conciertos para estrenar junto a Paloma San Basilio la primera versión en español del musical Sunset Boulevard, dirigida por Jaime Azpilicueta. Como se puede ver la carrera del cantante sigue una espiral ascendente sin intención de abandonar su faceta de actor.

Rauch ha logrado definirse como nuevo crooner al estilo Michael Bublé pero con sello propio de identidad fruto de un sonido que respira funk, jazz y soul. Acaba de grabar su segundo álbum de estudio en Los Ángeles bajo la producción del 16 veces ganador del Premio Grammy Humberto Gatica (productor del propio Bublé, Michael Jackson, Andrea Bocelli, Celine Dion, Luis Miguel, Alejandro Sanz…). Este nuevo trabajo que firma con Sony Music saldrá a la luz el próximo septiembre. Hasta entonces le espera una cada vez más extensa gira con su actual espectáculo. Con él visitará numerosas ciudades de Latinoamérica como Montevideo, Santiago de Chile, Buenos Aires y una decena de ciudades en Argentina.

En este arranque de gira en Madrid habrá colaboraciones especiales y sorpresas fuera del programa previsto. El primer invitado confirmado es Miquel Fernández,  cantante y actor que de forma tangencial tiene mucho que ver con el aterrizaje en España de Gerónimo Rauch. En 2007 Fernández dejó su hueco como protagonista de Jesucristo Superstar, lo que provocó que la importante productora teatral al frente del montaje fichara a Rauch como nuevo actor principal. Este fue tanto su primer trabajo en España como su estreno en la Gran Vía madrileña, arteria de la capital a la que vuelve ahora en concierto.

El paso por Madrid de De Broadway a Hollywood’ es una cita obligada con un especialista en los papeles más exigentes del teatro musical. Con orquesta bajo la dirección del maestro Julio Awad, Gerónimo Rauch interpretará más de 18 canciones emblemáticas en una propuesta que combina potencia vocal, personalidad y buen gusto. Una apuesta musical imprescindible que impacta en directo allá por donde va.

Gerónimo Rauch de ‘Broadway a Hollywood’

 

Teatro Rialto (Gran Vía 54), Madrid

24 de Abril (21 h.)

 

Entradas ya a la venta en http://www.butacaoro.com/es/ER000769/GERONIMO_RAUCH

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *