Este mes de abril en nuestras librerías la novela ‘La memoria de la lavanda’ de Reyes Monforte

0

«Morí un 3 de mayo. Ese día dejé de respirar, de sentir, de oír, de pensar, de reír. Lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. Y perder esa sensación es mucho más doloroso que no tenerla nunca

Reyes Monforte regresa con La memoria de la lavanda, su novela más íntima. Una emotiva historia sobre la pérdida, el duelo, el amor y la esperanza. La periodista parte de su propia experiencia personal para narrar una historia profunda y conmovedora. La autora ha vendido más de un millón de ejemplares de sus novelas tras la publicación de su primer gran éxito, Un burka por amor.

La memoria de la lavanda

Lena es una fotógrafa retratista que vive una relación plena y feliz con Jonas (va sin acento), su marido, un cardiólogo de prestigio. Pero el destino le juega una mala pasada cuando este muere de una enfermedad fulminante dejando a Lena totalmente desolada. Dos meses después, como forma de afrontar el duelo, decide armarse de valor y cumplir el último deseo de su difunto amor: esparcir sus cenizas sobre los campos de lavanda del pueblo natal de Jonas. El pueblo es Tármino, en la Alcarria, conocido por rivalizar en belleza con la Provenza francesa. Coincidiendo con el Festival de la Lavanda, Lena viaja a Tármino y se reencuentra con los viejos amigos de Jonas, entre ellos Daniel, un sacerdote, primo hermano de su marido, que es quizá la persona a la que se siente más cercana tras la muerte de su gran amor. Pero también deberá afrontar la presencia de Marco, su cuñado, un hombre envidioso (casi mejor que celoso) y mezquino, que tratará de boicotear por todos los medios el duelo de Lena. En unos pocos días, Lena irá recordando su vida con Jonas, su historia de amor y su trágico final para terminar descubriendo secretos familiares ocurridos hace más de treinta años.

Reyes Monforte es periodista y escritora. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado distintos programas en diferentes emisoras durante quince años, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en diversos programas de televisión en Telemadrid, Antena 3 TV, La 2 o EL Mundo TV, ejerciendo de colaboradora y, en algunos de ellos, de guionista.

Su primer libro, Un burka por amor, se convirtió en un best seller, del que se hizo una serie de televisión que fue seguida por más de 4 millones y medio de espectadores. Tanto esta como sus posteriores publicaciones, Amor cruel, La rosa escondida, La infiel, Besos de arena y Una pasión rusa han sido traducidas a varios idiomas. En la actualidad, Mediaset está preparando la serie de “La infiel”.

La memoria de la lavanda de Reyes Monforte. Plaza & Janés, 2018. Tapa dura con sobrecubierta, 496 pp., 19,90 €. Publicación el 26 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *