Libros del Asteroide publica ‘Una noche con Sabrina Love’, la novela de Pedro Mairal

0

 

Libros del Asteroide publica Una noche con Sabrina Love, del escritor argentino Pedro Mairal, ganadora del primer Premio Clarín de novela en 1998 y que supuso el debut literario del autor de La uruguaya (Libros del Asteroide, 2017; Premio Tigre Juan), uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana reciente en España.

Una noche con Sabrina Love es una novela sobre el deseo y las tiernas fantasías de la adolescencia, a medio camino entre un road trip y un relato de iniciación; ahora se reedita –veinte años después de su publicación– con un estupendo y esclarecedor prólogo del propio autor. Pedro Mairal estará presentando su obra en Sevilla, Barcelona, A Coruña y Santiago de Compostela.

Una noche con Sabrina Love

Todas las noches, en un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos, Daniel Montero, un joven de diecisiete años, se encierra en su cuarto para ver el programa televisivo de Sabrina Love, la porno star más popular del momento. Cuando un día se entera de que ha ganado el sorteo para pasar una noche con ella en Buenos Aires, no se lo puede creer. Pese a que no tiene dinero y a que nunca ha viajado lejos de su pueblo, Daniel decide confirmar la cita y ponerse en camino. La experiencia del viaje y del contacto con la gran ciudad le enseñará mucho más de lo que hubiera podido imaginar.

Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el Premio Clarín en 1998 y fue llevada al cine. Ha publicado también las novelas El año del desierto (2005), Salvatierra (2008) y La uruguaya (2016), así como diferentes obras de poesía, cuentos, artículos y crónicas. En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá. Su última novela, La uruguaya, fue publicada con gran éxito de público y crítica en 2016 en Argentina y en 2017 en España por Libros del Asteroide.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *