Conoce Lisboa esta primavera en 3 maravillosos días

0

Si estáis pensando en viajar a Lisboa esta primavera, necesitáis solo 3 días para conocer lo mejor de esta impresionante ciudad. Podéis visitarla a pie o en tranvía y conocer cómodamente sus mejores rincones y sus alrededores.

Podéis dedicar los 2 primeros días los barrios más importantes de Lisboa como La Alfama, Bélem, La Baixa, Chiado y Barrio Alto. El primer día lo mejor es comenzar visitando el mirador de Portas do Sol, donde puedes llegar fácilmente con el Tranvía 28. Después podéis ir caminando hasta el mirador de Santa Luzia, ya que se encuentra muy cerca de Postas do Sol y cuenta con una bonita terraza llena de azulejos. Dos miradores que se encuentran en el barrio de La Alfama, al que puedes llegar callejeando hasta llegar la orilla del río Tajo.

A continuación podéis hacer una visita a la Catedral de Lisboa o La Sé, para después continuar con un paseo la calle comercial Rua Augusta, donde al final cruzarás un Arco Triumfal, la puerta de entrada a la Plaza del Comercio. Un buen momento para aprovechar para comer en esta plaza.

Desde ese punto en tranvía de puede llegar al Barrio de Belém, una localidad conocida por sus pastéis de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad. También podréis visitar de las maravillosas vistas desde lo alto del Monumento a los Descubrimientos y disfrutar de la vista de la magnífica Torre de Belém. Una buena idea es acabar el día cenando en uno de los restaurantes con encanto del Barrio Alto al que se puede subir en el Elevador de Santa Justa.

El segundo día podréis visitar el magnífico Castillo de San Jorge y luego dar un paseo por el encantador barrio de El Castelo. En el Mirador de Graça podréis contemplar las mejores vistas de Lisboa. Bajando por el barrio de La Alfama podréis visitar otro punto oblifado el Panteón Nacional, donde cada martes y sábado, tiene lugar el popular mercado de la Feira da Ladra. Desde allí en tranvía podréis llegar a la plaza Martin Moritz y recorrer los barrios de la ciudad. Allí podréis disfrutar de sus terrazas y cafés. Cerca también encontraréis la plaza de Rossio, rodeada de edificios interesantes como el Teatro Nacional Doña María II, la Estación ferroviaria de Rossio y la estatua de Pedro IV.

En la Plaza de los Restauradores se encuentra el Teatro Edén y el Palacio Foz. En el elevador da Glória se puede llegar al jardín de San Pedro de Alcántara en el Barrio Alto con una excelentes vistas. Para finalizar el día una buena idea es un paseo por la Rua Garrett en el barrio de Chiado, el rey de la bohemia de la ciudad donde podéis visitar librerías, tiendas y cafeterías como el famoso Café a Brasileira.

El tercer día os proponemos visitar alguna de las localidades que se encuentran cerca de la ciudad, como Sintra y Cascais. La ciudad de Sintra es Patrimonio de la Humanidad y está situada en un parque natural a tan sólo media hora de Lisboa, Destaca por sus palacios y por sus magníficos jardines. El Palacio da Pena está situado en lo alto de una colina, y sorprende por sus fachadas de vivos colores y elementos arquitectónicos de diferentes estilos. También podéis visitar el Castelo dos Mouros, la Quinta da Regaleira, el Palacio de Monserrate, el Convento de los Capuchinos y el Palacio Nacional de Sintra. Cascais se encuentra a 20 minutos de Sintra y es un antiguo pueblo de pescadores que destaca por sus playas y su coqueto centro histórico.

Un viaje maravilloso a Lisboa de 3 días que nunca olvidaréis y que si seguís nuestra recomendaciones será un éxito seguro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *