El arte del tatuaje Dotwork de Jeanmarco Cicolini

0

 

El Dotwork Tattoo es un estilo de tatuaje diferente que cada vez tiene más seguidores en el mundo y también en España. Aunque a simple vista parece un simple tattoo realizado en negro y distintos tonos de grises, si nos fijamos con detenimiento podemos observar que este tipo de tatuaje está realizado con puntitos, siguiendo la técnica artística del puntillismo. El resultado es un tatuaje sorprendente que encanta a todos los que tienen la oportunidad de conocerlo.

El conocido artista italiano Jeanmarco Cicolini, que reside en Madrid en la actualidad, es especialista en este tipo de tatuajes dotwork. El artista ha creado un universo diferente de tatuajes que ya tienen muchos adeptos en España. Jean Marco  logra  sorprender a todos con tatuajes realizados con formas diversas como mandalas, tatuajes de estilo geométrico, tattoos ornamentales o decorativos, hexágonos y laberintos.

Una técnica diferente de tatuaje con la que comenzó el artista en 2009 gracias a las técnicas aprendidas en América y una especialización a continuación en Italia. Desde entonces Jeanmarco Cicolini ha logrado reconocimiento internacional con sus tatuajes y se ha establecido en Madrid donde podemos contemplar y disfrutar de sus técnicas y sus creaciones.

Originales creaciones en tatuajes dotwork en las que combina los patrones geométricos y las formas inspiradas en la geometría sagrada. Una combinación sorprende que nos traslada a un universo mítico y complejo. Además al artista le encanta incluir en sus tatuajes tanto aspectos psicodélicos, op art, texturas, formas, efectos visuales como también estos tattoos en dotwork del tipo minimalista. Todo un abanico de posibilidades para lograr un tatuajes diferentes para personas que no se conforman con un tattoo cualquiera sino que quieren “algo más”.  Lo sagrado, lo místico y lo artístico se combinan en sus nuevos tatuajes y enamoran a todos sus seguidores.

Además Jeanmarco Cicolini es especialista en combinar este tipo de tatuajes dotwork con las técnicas milenarias del ritual indio de la ceremonia Mehndi. Una forma de arte antiguo del subcontinente asiático que se practica en la conocida y curiosa ceremonia en la que se adorna con henna las manos y los pies de la novia. Una técnica que se sigue practicando en la actualidad en muchas bodas y eventos. Este arte fue propagado por los Mughals y los mongoles lo introdujeron  en la India en el siglo XII y que encantaba a la realeza india. JeanMarco combina el dotwork con las técnicas artísticas de la henna, creando tatuajes ornamentales en Madrid originales y sorprendentes.

Si estás buscando un tatuaje original y de calidad con la técnica dotwork, no lo dudes y visita a Jeanmarco Cicolini en Madrid. Si además quieres una combinación de esta técnica con la Mehndi te sorprenderán sus creaciones en tatuajes. Artístas como JeanMarco Cicolini logran que sus tatuajes puedan llegar a ser considerados como arte logrando creaciones únicas y con un gran contenido emocional. El artista logra que el tatuaje se convierta en una obra de arte que podemos lucir en muchas partes de nuestro cuerpo.

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *