Llega a nuestras pantallas el drama ‘El taller de escritura’

0

 

Llega a nuestras pantallas el drama El taller de escritura, una curiosa película aplaudida por la crítica de festivales como Cannes y Sevilla. La película parte de un reportaje de 1999 en el que participó el coguionista del film, Robin Campillo, sobre un curso de escritura para jóvenes de La Ciotat, en la Provenza francesa, En él se animaba a los alumnos a escribir sobre su ciudad, todavía en proceso de recuperación tras el traumático cierre de sus astilleros.

17 años después de este reportaje, Campillo y el director Laurent Cantet recuperan aquella historia en una La Ciotat. Una ciudad convertida en destino turístico y con una generación de adolescentes para los que el pasado obrero del lugar no es más que un vago recuerdo. De este modo, El taller de escritura sirve como retrato de una sociedad que  ha cambiado mucho y de una juventud que se desmarca de una historia que no puede ser la suya para encontrar su lugar en un mundo hostil

En el reparto la actriz Marina Foïs lidera un reparto de actores entre los que destacan Matthieu Lucci, Florian Beaujean y Mélissa Guilbert, entre otros.

El taller de escritura

Antoine es un joven francés que ha aceptado participar en un taller de escritura como parte de un programa de integración social. El curso, impartido por Olivia, una conocida escritora, propone a los estudiantes escribir una novela negra que hable sobre el pasado obrero de la ciudad y lo que supuso el cierre del astillero 25 años atrás. Sin embargo, a Antoine, preocupado por cuestiones más actuales, este tema le provoca indiferencia, y empezará a rebelarse violentamente contra el grupo y Olivia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *