‘Poco a poco’, primer single de lo nuevo de Marlango

0

Marlango, el grupo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo (en origen un trío del que se bajo el trompetista Óscar Ybarra) publicó su último trabajo discográfico El Porvenir en 2014. Cuatro años después de aquel disco, con el que conmemoraban entonces sus diez años de carrera profesional, el dúo vuelve con el que será su séptimo álbum de estudio que para ellos representa lo que más se aproxima a lo que denominan su búsqueda musical.

Technicolor (Altafonte, 2018) es el título de este nuevo disco que saldrá a la luz finales del próximo septiembre, justo antes de comenzar su nueva gira. De momento ya está disponible en plataformas digitales el primer single Poco a poco. Curiosamente esta primera canción de lo nuevo de Marlango coincide siendo además la primera que compusieron para el álbum. Leonor y Alejandro hablan así del que consideran el tema más alegre de su nueva apuesta:

  • Leonor Watling: “Poco a poco es la que nos colocó en lo que queríamos que fuese el álbum, su título, el color…Estamos muy orgullosos de ella porque es una aproximación muy real a lo que hacemos”.
  • Alejandro Pelayo: “…por primera vez la tararean nuestros hijos. ¡Y que sea un éxito en casa es una cosa que no nos había ocurrido nunca!  La canción nos ha ido permitiendo moldearla en cada momento y ahora, cuando la llevemos al escenario próximamente, seguramente suene de otra manera.”

Tras haber transitado caminos que les han llevado por una senda fusión pop, folk, jazz o blues, Marlango afirma que su nuevo trabajo tiene mucho de inspiración en épocas pasadas y de aires a banda sonora cinematográfica. Desde luego este adelanto, Poco a poco, es un soplo optimista que mantiene la marca de identidad emocional de la formación aportando a la vez un sonido muy actual a su repertorio. Cuerdas, piano y personalidad se combinan para crear este inspirado y pegadizo corte, con alma sin artificios y ecos vintage, que no puede ser más de hoy.

Ya están a la venta las entradas para el concierto de presentación del albúm Technicolor de Marlango que tendrá lugar el 23 de octubre a las 21 h. en el Teatro Rialto de Madrid (Gran Vía 54).

Te dejamos con el estreno que Radio 3 hacía de este Poco a poco.  El tema apunta a convertirse en otro de los clásicos de este grupo surgido a finales del siglo XX, bajo el influjo de Tom Waits, para dar salida a todas esas canciones que sus músicos de estilo bohemio y en ocasiones melancólico tenían para ofrecer al mundo.

Puedes seguir las novedades de MARLANGO en FacebookTwitter e Instagram . ‘Poco a poco‘ está disponible en Spotify o Apple Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *