El Festival Méliès se realizará en la Ribera del Manzanares los días 22 y 23 de junio

0

 

El próximo 22 y 23 de junio tendrá lugar la primera edición del Festival Méliès, un proyecto sin ánimo de lucro organizado por un grupo de jóvenes de la Colonia del Manzanares que se han unido para aportar más vida a su vecindario. El proyecto está organizado por jóvenes del barrio de 15 a 17 años.

Gracias al IES Ortega y Gasset, los creadores de este festival contactaron con varios de sus alumnos para dar forma a esta idea, cuyo objetivo era unir al barrio alrededor de la magia del cine.

Estos chicos y chicas llevan trabajando medio año bajo la supervisión de profesionales del sector para perfilar las distintas actividades que tendrán lugar en el festival, organizándose en diferentes grupos de trabajo como producción, tejido social, redes sociales, financiación…

Así los vecinos de este conocido barrio madrileño podrán disfrutar de forma gratuita el próximo viernes 22 y sábado 23 de junio de distintos talleres, concursos y conferencias. Y también se proyectarán durante esos dos días cortos nacionales e internacionales, así como películas para distintas edades.

Todas las proyecciones y actividades tendrán lugar al aire libre junto al río Manzanares, el que para ellos sigue siendo “el espíritu del barrio”.

Anteriormente, los vecinos del Manzanares se habían movilizado para reclamar respuestas a sus preocupaciones o ante medidas que se hubiesen contemplado en el propio barrio. «Esta vez, queremos unirnos en un fin de semana festivo para disfrutar y celebrar el sentimiento de comunidad. Pero no queremos limitar este evento al barrio; queremos compartirlo con todos los madrileños aficionados al cine que quieran pasar un buen rato·, nos comentan.

¿Te apuntas?

Puedes encontrar toda la programación del festival en la web www.festivalmelies.com / Twitter: @FestivalMelies/
Facebook: Festival-Méliès / YouTube: Festival Méliès / Instagram: @festivalmelies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *