Luciano Supervielle presenta en Madrid ‘Concierto para piano & electrónica’

0

Luciano Supervielle llega una vez más a Madrid. Esta vez con su Concierto para piano & electrónica con el que presenta lo mejor de su repertorio más los temas de su último disco, el más personal, titulado Suite para piano & pulso velado (que incluye Pianos Tiranos, composición original para la serie de YouTube Tiranos Temblad).

En este nuevo disco Supervielle reúne una colección de piezas inéditas acompañadas sutilmente por programaciones electrónicas y sintetizadores. Se trata de un cruce entre lo clásico, la música rioplatense y las nuevas tendencias. Supervielle pasa por la capital española como parte de su actual gira europea que lo llevará a ciudades como Lübeck, Munich, Karishruhe (Alemania); Lund, Malmo (Suecia); Viena (Austria); Paris (Francia) o Montreaux (Suiza) entre otras.

¿Quién es Luciano Supervielle? 

Este músico, compositor, productor y dj forma parte del grupo Bajofondo, fundado por Gustavo Santaolalla Juan Campodónico, con el que lleva realizando giras alrededor del mundo desde hace más de diez años. Paralelamente a esta formación Supervielle matiene su proyecto como solista con el que lleva editados cuatro discos: Bajofondo presenta Supervielle (2005) disco de oro en Argentina y Uruguay, Supervielle en el Solís DVD (2008), Rêverie (2011) y el último que ahora viene a presentar en Madrid: Suite para piano y pulso velado (2016). Su carrera le ha permitido tanto realizar giras por Europa y Latinoamérica como lograr un reconocimiento materializado en galardones: dos premios Gardel en Argentina, Premios Graf Piti y Premio Iris al mejor disco del año en Uruguay.

Luciano Supervielle en directo en Montevideo. Foto: Matilde Campodónico

También ha participado en la producción y arreglos de discos de artistas como Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos La Vela Puerca entre otros. Colaboró con Julio Bocca en la musicalización del espectáculo Episodios nocturnos coreográficos del Ballet Nacional del Sodre y en 2015 realizó una exitosa gira por Latinoamérica y Estados Unidos junto a Jorge Drexler.

La música de Supervielle ha sido utilizada numerosas veces en televisión y cine. El tema Miles de Pasajeros de su primer disco integra el soundtrack de la última película de Oliver StoneSalvajes (2012). Compuso junto a Gabriel Casacuberta la música original de El Baño del Papa (2007), coproducción franco-uruguayo-brasilera que obtuvo numerosos premios en festivales internacionales como el Festival de Cannes. También compuso la banda sonora de la película Artigas, La Redota (Cesar Charlone, 2011) por la que obtuvo el premio especial en el Festival de Gramado en Brasil. Suya también es la música original del largometraje 12 horas 2 minutos (2012) de Luis Ara.

Cuándo y dónde

La cita con Luciano Supervielle en concierto será en Madrid el sábado 9 de junio a las 21h en el Café Berlín (Costanilla de los Ángeles, 20).

Entradas a la venta en: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-luciano-supervielle-cafe-berlin-madrid/

 

*Foto destacada: Fernanda Montoro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *