Antonio Soler ganador de la I edición del Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo con la novela Sur

0

 

El  jurado, presidido por Mercedes Monmany e integrado por Juan Cruz, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Luis Mateo Díez, José María Pozuelo Yvancos, Antonio Lucas, Jorge Eduardo Benavides y Diego Doncel y que ha decidido otorgar el premio por unanimidad, destaca que es «una novela de riesgo donde se combinan elementos estilísticos, planos narrativos distintos en un fresco social tan absorbente como impactante que nunca abandona la altísima calidad».

El premio está dotado con 20.000 euros y la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg.

El I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo, que convoca el Ayuntamiento de Alcobendas con la colaboración de Galaxia Gutenberg, promueve la creación literaria como una forma artística que puede ayudar a las personas a entender el mundo de hoy con toda su complejidad de lenguajes y pensamientos y continuar proyectando a la Gran Ciudad de Alcobendas como espacio de oportunidades. El ayuntamiento decidió dedicar el nombre del premio al autor recientemente fallecido, Juan Goytisolo, figura literaria universal e imprescindible en nuestro tiempo, en reconocimiento a su amplia trayectoria literaria y vital.

Antonio Soler (Málaga, 28 de septiembre de 1956). Escritor, fundamentalmente ha desarrollado su trabajo como novelista. Es  autor de doce novelas. Entre ellas, Los héroes de la fronteraLas bailarinas muertasEl nombre que ahora digoUna historia violenta y Apóstoles y asesinos. Entre otros, ha recibido los premios Herralde, Primavera y Nacional de la Crítica. Con El camino de los ingleses obtuvo el Premio Nadal. La novela fue llevada al cine con un guión del propio Soler. Ha publicado asimismo un libro de relatos, Extranjeros en la noche. Sus novelas se han traducido a una docena de idiomas. Ha impartido conferencias y cursos en numerosas universidades e instituciones culturales de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Pertenece a la convulsa Orden de Caballeros del Finnegans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *