La consellera Àngels Chacón en la inauguración de 080: «Hay que apostar por empresas que fomenten la sostenibilidad, la economía circular y la producción local»

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La consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, ha inaugurado hoy la 22 edición de 080 Barcelona Fashion que se celebrará hasta el próximo 29 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau.

Al acto inaugural de esta nueva edición, donde un total de 28 diseñadores y marcas presentarán sus colecciones, también ha asistido la secretària general d’Empresa i Coneixement, Marta Felip; la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta; el gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y el director de 080, Miquel Rodríguez, diseñadores y representantes de las empresas patrocinadoras.

En este marco, la consellera ha señalado que el Gobierno tiene diferentes retos y ha remarcado que está trabajando para «la industria textil y de moda catalana, para ponerla a nivel mundial, retener el talento y internacionalizar las marcas». Además, la consellera ha querido hacer un llamamiento a los consumidores «a priorizar el consumo de artículos de empresas que fomenten valores como la economía circular, la sostenibilidad y la producción local, y 080 Barcelona Fashion reúne estos elementos que hay que poner en valor «.

La consellera Ángeles Chacón también ha señalado «que la pasarela es un escaparate de un sector que queremos muy sólido, queremos una industria textil referente en nuestro país y en el mundo».

080 Barcelona Fashion Beach: La pasarela catalana ha arrancado en la playa con la moda de baño

Esta edición de verano del certamen de moda catalán ha comenzado esta mañana en la playa de Barcelona, con el estreno del 080 Barcelona Fashion Beach, un ‘spin off’ de la pasarela especializado en moda de baño. Así, la firma Como Un Pez en el Agua y la diseñadora Guillermina Baeza han persentado sus propuestas de baño para el 2019 sobre la misma arena de Barcelona, en Club Patí Vela Barcelona_Red Fish.

Ha inaugurado este idílico espacio, la firma Como Un Pez en el Agua que ha presentado la colección «splashdance!». Una divertida coreografía de Beach couture, que combina bikinis y bañadores con una mezcla de faldas, vestidos, pantalones y jumpsuits, al más puro estilo Disco Party. La colección invita a dejarse llevar por el techno de los volantes hombrera, la versión funky del índigo Tye die o el hip hop de los estampados grafitti. Hay piezas para todos los gustos, desde el sporty más loco hasta los movimientos suaves y sensuales de los new romantics. También ha apostado por dar un nuevo twist en las creaciones de camisería y lino.

Por su parte, la diseñadora Guillermina Baeza ha presentado la propuesta «harmony, creativity, elegance», una colección que se inspira en el arte y en el deporte. El juego entre claro y oscuro se plasma en blancos y negros en los bañadores y en los bikinis, por lo que se destacan las formas casi esculpidas. La caligrafía incrustada en las piezas las hace únicas y conecta con el movimiento arty. Los colores del mar reaparecen en los bañadores, y al atardecer, los naranjas, los vinos y los dorados toman fuerza.

En la jornada inaugural de 080 Barcelona Fashion, esta tarde han desfilado Oscarleon (16h), Miquel Suay (17.30h), Lebor Gabala (19h), y TCN (20.30h), en el que será su regreso a las pasarelas.

423 periodistas y profesionales de la comunicación

De forma previa al inicio del certamen, más de 1.000 profesionales de la comunicación, periodistas y bloggers, de 300 medios diferentes han solicitado acreditación, de ellos un 20% son de procedencia internacional. De estos 1.000 profesionales, 423 son de medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializada, revistas …), 220 son bloggers o medios digitales, 210 son digital influencers, 180 son medios gráficos, y 48 son de medios internacionales de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, o México, entre otros. En cuanto a la vertiente comercial, aparte de los compradores invitados directamente por los diseñadores y marcas, a través de la organización de 080, hay cerca de un centenar de compradores confirmados como visitantes del 080 Barcelona Fashion Showroom: una cincuentena son de todo el estado, y una treintena provenientes de países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, países Bajos, Austria, Japón o Rusia.

La leyenda de moda André León Talley, invitado internacional de 080 Barcelona Fashion

El ex editor de Vogue USA, André Leon Talley, con más de 25 años de trayectoria en la primera línea internacional de la moda, será el invitado de excepción de 080 Barcelona Fashion. Talley, visitará el jueves la semana de la moda de Barcelona, para presentar el documental recientemente estrenado en Estados Unidos sobre su muy particular trayectoria en el mundo de la moda The Gospel According to André, de Magnolia Pictures, dirigida por Kate Novack.

El acto tendrá que tendrá lugar el jueves a las 11.00 h, en la Sala Francesc Cambó, consistirá en un visionado del film seguido de una charla con el propio André y una reconocida directora de revista de moda en la que interactuará con el público compuesto por estudiantes de moda, prensa y fashion crowd local. Durante la ceremonia de entrega de premios (jueves a las 19.00h), 080 Barcelona Fashion le entregará el Fashion Tribute que el certamen entrega en cada edición a un nombre clave y referente de la industria de la moda.

Actividades paralelas de la 080

Así mismo, a lo largo de la semana hay previstas varias actividades paralelas como la 6a edición del 080 Barcelona Fashion Showroom (que se celebrará el 27 y 28 de junio de 10 a 19 h. en la Sala Hipòstila del Recinte Modernista Sant Pau), la 4a edición del 080 Investor Day, el Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda (que tendrá lugar el 26 de junio, de 16 a 19.30 h. en el Auditorio Fc. Cambó del Recinte Modernista de Sant Pau), o el Texmeeting by Texfor 2018, previsto par el  29 de junio, y que reunirá a profesionales del sector de todo el estado para hablar del futuro de la industria. Así mismo, a lo largo de la semana tendrá lugar el Neo2 Photo Shoot Contest, donde estudiantes de diseño y fotografía competirán por el mejor reportaje de moda.

080 Barcelona Spring/Summer 2019; Como un Pez en el Agua

El Open Area 080, más activo, participativo y abierto que nunca

Con la intención de abrir el mundo de la moda, la 080 Barcelona Fashion vuelve a instalar el Open Area, la zona del certamen de libre acceso. En esta edición, el Open Area acogerá el village 080 – con los estands de patrocinadores y sponsors -, la exposición de tesinas de las escuelas de moda, el Fashion Market con cerca de una treintena de pop ups de moda y complementos y presencia de las escuelas de moda, estands de delicatessen para comer y beber y propuestas lúdicas.

Dentro de las actividades del Open Area, el miércoles, 27 de junio (11.30h) se hará el preestreno del documental “Antonio Lopez, sexo, moda, y color”, del #sessions MovistarPlus. Se trata de un documental sobre la figura del carismático ilustrador, que marcó el mundo de la moda en la década de los 70 y 80, a través de testigos directos como Grace Coddington, Jessica Lange o el fotógrafo Bill Cunningham, amigo personal del diseñador. El film se proyectará en primicia en la 080, y se estrenará en la plataforma movistarplus en agosto. La entrada es libre hasta llenar aforo.

El Open Area es una zona de libre acceso, abierta gratuitamente a todos los visitantes, que podrán acceder descargando la invitación en la web de la 080, donde obtendrán un código QR.

Patrocinadores y colaboradores de la 22 edición de la 080 Barcelona Fashion

Esta edición de la pasarela contará con 6 patrocinadores y con 12 firmas colaboradoras. Son patrocinadores Redken (peluquería oficial), NYX Professional Makeup (maquillaje oficial), Mistinguett (cava oficial), Hyundai (partner automovilístico), Movistar (conectividad oficial) y La Roca Village. Por su parte, participan como firmas colaboradoras Seagram’s, Sunbites, Red Bull, fujifilm, Barcelona Beer Company, Skybar / Nubar (Grupo Costa Este), Siovann, CND Beauty (manicura oficial), Rowenta (planchado y haircare), BCN Brand (uniformes oficiales), Raffel Pages (partner peluquería) y RS-Barcelona.

Más información en www.080barcelonafashion.cat 

 

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