La abuela Z de Daniel Gray-Barnett (texto e ilustración). Traducción de Ana Doblado. Editorial Siruela, Colección Siruela Ilustrada, 2018. 240 x 270 mm., 32 pág.,15,95 €. (0-99 años).

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Es un día normal en un pueblo normal y es el cumpleaños de Albert. El chico espera algo novedoso ese día tan especial para él, pero las expectativas no se cumplen.

No hay tarta, no hay piñata, los padres no quieren jaleo en casa, nada de juegos, de bocadillos especiales, nada de novedades, un día como otro cualquiera y unos calcetines de regalo especial.

Albert frente a su tostada sueña con una fiesta de cumpleaños, una tarta de chocolate y cereza con tejas de chocolate y…

Alguien llamó a la puerta y todos se sobresaltaron; Albert fue a abrir y apareció una extraña mujer vestida con un enorme abrigo celeste que el niño había visto en fotos familiares, era la abuela Z.

Esta abuela tenía un poder especial, leía el pensamiento a Albert y se lo llevó a merendar tarta de chocolate y a hacer esas cosas especiales que se hacen un día de cumpleaños a pesar de la oposición de sus padres.

Montaron en moto, fueron al bosque, a la montaña, a la tienda de productos maravillosos, al bosque de la Medianoche, a merendar con los reyes, al parque de atracciones…

Al fin regresó a casa y le dijo a sus padres que no había pasado nada, que había sido un día normal y corriente, pero maravilloso.

La abuela ya sabe dónde acudir cuando el día sea triste y Albert nunca más viviría un día normal y corriente porque ya no se consideraba nunca más normal y corriente.

Bendita imaginación la que hace que los días sean mágicos, como le sucedió a Albert.

Excelente álbum ilustrado con una pequeña gama de colores desde el negro al azul pasando por el naranja, el blanco y el gris.

Las imágenes casi grises del aburrimiento contrastan con la fuerza del celeste y el naranja y los movimientos acrobáticos de la abuela y el nieto en la segunda parte.

Me llama la atención la doble página llena de mariposas anaranjadas que vuelan en el estómago del niño camino de la diversión.

Seguro que este libro gustará a cualquiera que abra sus páginas y sienta deseos de vivir la vida y de soltar su imaginación.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *