Download Festival arranca mañana en Caja Mágica con 60 bandas de rock y metal

 

Mañana vuelve a la Caja Mágica Download Festival, un evento internacional que reúne a más de 60 bandas de rock y metal de primer nivel. Los días 28, 29 y 30 de junio se podrán escuchar los mejores directos en cuatro escenarios, repartidos en un espacio de 60.000 metros cuadrados de superficie.

El festival se ha celebrado 14 años en el Reino Unido, 1 edición en París y otra en España, en el equipamiento del barrio de San Fermín. En 2017, pasaron por la Caja Mágica unos 100.000 amantes de la música y fue galardonado con el premio “Mejor festival revelación” en los Premios Fest. Para sus organizadores –Live Nation- es una cita de referencia en el panorama internacional con directos de gran potencia.

Bandas legendarias

Este año el cartel no va a defraudar porque cuenta con bandas legendarias como Guns N´Roses, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Marylin Manson, Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, Volbeat o Galactic Empire. También hay una buena representación de artistas españoles, con bandas referentes del género como Angelus Apatrida, Viva Belgrado, 77 (Seventy Seven) o Crisix, entre otras muchas.

Este gran evento viene precedido de un concierto que colgó el cartel de no hay billetes el pasado sábado día 23. El grupo madrileño Vetusta Morla celebró en la instalación gestionada por la empresa municipal Madrid Destino el concierto más multitudinario de su carrera, con 38.000 seguidores escuchando las canciones del sexteto que presentó su último trabajo “Mismo Sitio, Distinto Lugar”.

La Caja Mágica es una instalación innovadora diseñada por el arquitecto Dominique Perrault que acoge eventos empresariales, deportivos y de ocio. Está bien comunicada con el resto de la ciudad por transporte público, con varias líneas de autobús y Metro (Línea 3. Estación San Fermín-Orcasur).

Más información en https://downloadfestival.es/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *