Este libro es mágico de Ashley Evanson. Traducción de Teresa Farran. Editorial Juventud, Colección Álbumes Ilustrados, 2018. 240 x 240 mm., 32 pág., 15,20 e. (+ 3 años).

 

Por José R. Cortés Criado/ @unabrazolector.

 

Ashley Evanson invita a los pequeños lectores a hacer magia y nunca mejor dicho. Desde la portada llama la atención ese conejito con una enorme pajarita y monóculo que dirige sus poderes hacia una chistera de la que sale el título del libro rodeado de estrellas plateadas brillantes.

Lo primero que pide la autora a los lectores es que golpeen el sombrero tres veces y digan  voz en grito ¡Abracadabra! Y al pasar la página se ve el resultado de la primera acción mágica.

El libro continúa pidiendo a los lectores que agiten un dedo en el aire, lo sacuda sobre su cabeza, lo mantenga sobre su nariz, frote una botellita o…y cada vez que eso sucede algo ocurre al pasar la página.

Además debe decir palabras extrañas como ¡Sim sala bim!, ¡Mumbo jumbo!, ¡Gran gribidín gribidán! O ¡Hocus pocus!

Si el niño sabe poner los dedos como se le indica y pronunciar los encantamientos, todo está asegurado, aunque la magia algunas veces falla, pero qué le vamos a hacer.

El libro de esta autora presenta un tablero donde se mezclan conceptos que indican los movimientos de los dedos de la mano y frases ingeniosas de difícil pronunciación sobre dibujos muy coloristas e imaginativos.

Espectacular es la doble página que muestra el barco sobre las rizadas olas del mar en una costa rocosa con palmeras, la suculenta muestra de postres o los fuegos artificiales en la oscuridad del mar.

Libro interactivo que hará a los pequeños lectores disfrutar de sus superpoderes mágicos y les hará pasar un rato muy divertido comprobando como sus poderes transforman la realidad, ya sea haciendo desparecer un barco o transformar una rana en príncipe.

Me ha gustado mucho este libro, creo que no dejará indiferente a sus lectores y animará a pequeños y mayores a ejercitar sus poderes mágicos en familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *