Formentera fue el lugar de peregrinación para el movimiento hippie de los años 70 y todavía se pueden encontrar los ecos de ese pasado en la isla. La ópera prima del actor Pau Durá reflexiona sobre la responsabilidad familiar en este contexto de total libertad. Una película que encuentra las sombras del paraíso a través del viaje hacia el pasado y el futuro de su protagonista, interpretado por el actor José Sacristán que descubrirá que vivir en el inmovilismo, sin cuestionar sus certezas, es otra forma de coartar el espíritu libre.

Cuando recibe la visita de su hija, a la que hace tiempo que no ve, y se quede, muy a su pesar, a cargo de su nieto de 10 años, redescubrirá cosas de él mismo que no esperaba, como la nostalgia por un tiempo que ya pasó y que nunca volverá.

Una película nostálgica con un toque de comedia agridulce en la que también podemos disfrutar de actores como Nora NavasJordi Sánchez y el joven debutante Sandro Ballesteros, entre otros.

Formentera Lady

Samuel llegó en los 70 a la Formentera hippie y nunca más se fue. Desde entonces, se gana la vida tocando el banjo en un garito. Su apacible vida da un vuelco cuando recibe la visita de su hija, que le comunica que, después de mucho tiempo en el paro, ha conseguido trabajo en Francia, lo que le obliga a dejar a su hijo Marc bajo el cuidado de su abuelo. Al principio reticente, Samuel acepta hacerse cargo, y junto a su nieto iniciará un viaje que le llevará a descubrir las sombras de su paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *