Slap! Festival llega a Zaragoza con una programación específica para niños

Cada vez son más los festivales que adaptan su programación para orientarse a un nuevo y exigente público: las familias. La generación que creció con el auge de los festivales se ha hecho mayor pero quiere seguir disfrutando de la música, una directa que recoge Slap! Festival. Así, del 6 al 8 de julio, en el camping municipal de Zaragoza, este polifacético festival dedicado a la música negra ofrecerá una programación específica para niños, con conciertos y talleres para ellos.

Y es que el perfil del ‘festivalero’ ha evolucionando sustancialmente, sin dejar atrás las gafas de sol y las camisas estampadas, pero combinando ahora con carrito, cascos, crema solar y visera para que el niño no sufra una insolación. Así se constató en año pasado en el Slap! Festival, donde las familias supusieron el 65% del público total asistente; un hecho significativo que ha supuesto el refuerzo de la programación diurna de esta novena edición, puesto que este año la cifra se prevé mayor. De hecho, “hemos duplicado este año la venta anticipada de bungalós y abonos especiales para familias que vienen a pasar el fin de semana de la música en directo”, comenta Víctor Domínguez, director del Slap!.

Talleres de instrumentos reciclados, cuentacuentos sobre la historia de la música negra, bailes en la piscina, creación de una banda, torneos de baloncesto, campeonatos de break… Un maratón de actividades que comenzará con el ya tradicional recorrido previo a la apertura del Slap!, donde los niños descubren todos los rincones de un festival y conocen a los profesionales que trabajan en él, acompañándoles en sus tareas como la organización de una rueda de prensa, entregar acreditaciones, la grabación en directo de una entrevista, subir a un escenario, probar luces y sonido, e incluso, llegar a conocer de primera mano a los artistas internacionales que participarán.

Y es que uno de los principales objetivos y compromisos que Slap! Festival es estimular la educación musical y cultural de los más pequeños ofreciéndoles la oportunidad de divertirse, al mismo tiempo que disfrutan de conciertos y descubren la diversidad de géneros musicales alternativos a los cantajuegos. Y es que la oferta musical de Slap! Festival apuesta por una selección delicatesen de artistas, en esta edición más de veinte, que recorren estilos como el jazz, el soul hasta el calipso o el boogaloo. Entre ellos, Mamma Cool Funk Orkestra, banda de 10 músicos que rescatan temas del mejor disco, soul y funky de los años 60 y 70 para recorrer la historia de la música y divertirse con los niños.

 

Sin duda, una oportunidad única para compartir la pasión melómana de padres con hijos, en un entorno único, ya que el festival cuenta con zona gastronómica, barbacoa, acampada, bungalós, piscina, césped y zona arbolada con sombra para protegerse. Además, para facilitar la movilidad hasta las instalaciones del camping ubicado, el ayuntamiento de Zaragoza reforzará en frecuencia y recorrido la línea 41 del autobús urbano, llevando la parada a la puerta y disponible durante todo el festival.

Menores de 21

Porque el Slap! también es consciente de lo importante que es proporcionar a los jóvenes un espacio y una propuesta cultural que les aporte valores, además de entretenimiento, este año ha apostado por una amplia programación de cultura urbana, para que los jóvenes interioricen el concepto festival de una forma saludable. Una sesión del gran Frank T, un taller de Celeograf, exhibiciones de Bboys, el campeonato nacional all styles, una ‘Roller disco’ para bailar en patines, una batalla de gallos o una exhibición de bicis de pequeño tamaño (Jam Flatland), son algunas de las opciones.

Tanto para estos menores como para las familias, la organización ofrece entradas con condiciones especiales para las familias, incluyendo todas estas actividades de manera gratuita.

Entradas e información en www.slapfestival.com

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *