Música: festivales de verano en España

Agencias //

Con el verano llega el momento de los festivales de música y los hay para todos los públicos. Empezamos con 5 opciones dispares de festivales para la época estival clasificados por tipología de espectador:

PARA NOSTÁLGICOS DEL POP

Cada verano el Starlite de Marbella abre sus puertas durante un mes a una completa oferta de ocio que incluye conciertos, con todo tipo de artistas, donde disfrutar del mejor ambiente frente al mar y rodeado de vegetación. Los nostálgicos del pop podrán deleitarse con Sting o los Pet Shop Boys. No faltarán tampoco Juan Magán o a David Bisbal.

PARA EL FAN DE LA MÚSICA INDIE

Lo indie está más de moda que nunca. Han salido del nicho un montón de artistas nuevos que llenan estadios y agotan las pulseritas de festivales de este estilo en todo el mundo. Uno de ellos es el Gran Canaria SUM Festival que contará este año con Izal La habitación Roja. El festival típico para disfrutar con amigos.

PARA EL FESTIVALERO FUNK

Imagina Funk: el único festival de Europa dedicado por entero a este tipo de música. Aquí los seguidores de la música rítmica y bailable encontrarán su sitio. La décimo primera edición del festival trae este año al escenario de Torres (Jaén) a las mejores bandas de funk del panorama nacional e internacional como Huntertones o Speedometer.

PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

En esta categoría sugerimos una cita anual al aire libre en un enclave de sobra conocido: la localidad abulense de Hoyos del Espino. Gracias al festival Músicos en la Naturaleza, los seguidores de los clásicos del pop rock en español podrán disfrutar este verano 2018  de  tres grupos referentes: ManáTequila y Coque Malla.

PARA LOCOS POR LAS MÚSICAS DEL MUNDO

El Festival Pirineos Sur es un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos que se ha convertido en referencia nacional de su género. Su escenario flotante sobre el embalse de Lanuza es la sede principal y emblema del festival debido a la belleza y singularidad de su ubicación. Este 2018 verá pasar por su escenario a artistas de la talla de Gilberto GilRubén Blades o Carmen París.

*Las entradas para las 5 opciones propuestas están a la venta en entradas.com.

+ LISTA DE ‘MUST’: NO TE LOS PIERDAS

Pero, como el verano puede dar para mucho aquí tienes también una lista por orden cronológico con otros de los festivales musicales más típicos y conocidos del verano. Están por toda la geografía española y aún tienes tiempo eligir el tuyo ¡Viva la música!

  • RESURRECTION: Del 11 al 14 de julio en Viveiro (Lugo)
  • MAD COOL: Del 12 al 14 de julio en Madrid
  • BBK LIVE: Del 12 al 14 de julio en Bilbao
  • CRUILLA: 13 y 14 de julio en Barcelona
  • FIB: Del 19 al 22 de julio en Benicàssim (Castellón)
  • CONTEMPOPRÁNEA: Del 19 al 21 de julio en Alburquerque (Badajoz)
  • LOW: Del 27 al 29 de julio en Benidorm (Alicante)
  • ARENAL SOUND: Del 31 de julio al 5 de agosto
  • SONORAMA: Del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero (Burgos)

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *