Los singles de OT 2017 suman +50 millones en YouTube

Meses después de concluir la exitosa edición de Operación Triunfo 2017, y una vez pasada la resaca de Eurovisión, ya hay 7 de los 16 concursantes de este talent show que se han iniciado en la industria musical bajo el sello Universal Music (salvo alguna excepción).

Los jóvenes participantes están arrasando con sus nuevos temas entre los que se incluyen canciones de composición propia. Este es el inicio de nuevas carreras musicales que tendrán que luchar por mantenerse en el difícil y cambiante panorama musical.

De momento repasamos todos sus singles aparecidos hasta la fecha con los que los cantantes que han participado en OT 2017 acumulan millones de visualizaciones en YouTube (entre todos más de 50) y escuchas en las principales plataformas como Spotify. Empezamos con la última y esperada novedad: el single de Aitana Ocaña.

AITANA: ‘TELÉFONO’

Ha sido la última en publicar single. El pasado viernes 27 de julio veía la luz Teléfono de Aitana Ocaña. La canción, producida y grabada en Los Ángeles con mezcla de Jaycen Josua, ha sido compuesta por la propia Aitana junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Siendo el single que más altas expectativas había generado hasta la fecha, lo cierto es que su publicación se ha enfrentado a opiniones contrarías. Dado el altísimo potencial de Aitana, y las noticias del equipo de producción que estaba detrás de su primer trabajo, todo auguraba a que Teléfono iba a ser con diferencia el mejor tema de entre los primeros publicados por los concursantes. Para algunos lo es y para otros no llega al nivel de su cantante.

En cualquier caso Teléfono, que en 48h superó los 4 millones de visitas a en YouTube, es solo un punto de partida para una solista que tiene todo para llegar hasta donde quiera. No hay duda de que su videoclip, dirigido por Mauri D. Galiano y producido por Be Sweet, es de los más cuidados. La canción es inevitablemente pegadiza.

La cantante publicará también el 18 de octubre un libro de ilustraciones titulado La tinta de mis ojos con experiencias personales y dibujos propios.

ANA GUERRA : ‘NI LA HORA’

Tras el hit Lo malo que la canaria cantó a dúo con Aitana Ocaña, lo luevo de Ana Guerra opta por continuar en la línea del reggaeton y el aire latino. Ni la hora es una de las canciones del verano que esta vez la rebautizada como Ana War canta a dúo con Juan Magán. Se trata de uno de los temas que más éxito está cosechando habiendo superado los 15 millones de visualizaciones en YouTube y formando parte de las listas Top 50 y Top Viral 50 de Spotify. Ana Guerra ha declarado encontrarse muy a gusto de momento en este estilo musical.

MIRIAM RODRÍGUEZ: ‘HAY ALGO EN MI’

Miriam Rodríguez ya supera los 7 millones de visitas en YouTube a su vídeo de Hay algo en mí. Se trata de una composición propia de la cantante que va a ser el tema principal de la serie carcelaria Vis a Vis en su siguiente temporada. Un tema reivindicativo y feminista con el que Miriam Rodríguez ha sorprendido por su construcción melódica. Mucho puede esperarle por delante a la gallega si continúa con este estilo personal para nada impostado ni condescendiente.

CEPEDA:  ‘ESTA VEZ’

Más de 10 millones de visualizaciones en YouTube, disco de oro en ventas con su álbum Principios… La aparición de Cepeda ha sido un fenómeno de masas. Ya cuenta con otro videoclip de su canción Llegas tú que a su vez ya va camino de los 3 millones de visitas en Youtube. Su estilo encuadra dentro del pop español contemporáneo centrado en lo romántico. Su sonido es un cruce entre Antonio Orozco y Alejandro Sanz. Para la creación de Esta vez ha contado con el apoyo y los arreglos del experimentado músico y productor David Santiesteban.

LOLA INDIGO: ‘YA NO QUIERO NA’

Mimi Doblas dio la sorpresa creando este según afirma nuevo concepto denominado Lola Índigo. La cantante y bailarina, que antes de su paso por OT 2017 ya había participado en Fama, ¡a Bailar!, huyó del proyecto de crear un grupo estilo Fórmula Abierta millenial junto a otros concursantes de OT 2017. Prefirió luchar por esta girl band que apuesta por el trap feminista con influencia funk. Junto a ella como parte de Lola Índigo verás a  Mónica Peña (Fama a bailar 2018), Saydi (Zeppelin TV y #0), Laura Ruiz y Claudia Riera (Fama a bailar 2018). Llevan más de 6 millones de visualizaciones en YouTube.

Próximamente Mimi Doblas formará parte de la nueva edición de Tu cara me suena, en donde afirma que le encantaría imitar a Junior Míguez (UPA Dance).

ROI MÉNDEZ: ‘POR UNA VEZ MÁS’

Por su parte Roi Méndez supera los 2 millones de visualizaciones en Youtube del vídeo de su tema Por una vez más compuesto por él mismo y junto a Paco Salazar que también está al frente de la producción. Se trata de una canción que empieza como balada pop y va creciendo hacia el ritmo bailable con arreglos que le dan un punto discotequero. El creador del término sapoconcho sorprende para bien con este primer single y no concreta aún fecha de salida alguna para un posible primer disco.

MIREYA BRAVO: ‘CORAZÓN VENDIO’

Mireya Bravo supera el millón de visitas en YouTube al vídeo de su single Corazón Vendio. La canción es parte de su álbum Tu reflefo con el que pretende alejarse de su imagen coplera y flamenca virando su estilo hacia lo latino. El resultado recuerda al tipo de música con la que en el pasado otros concursantes de Operación Triunfo arrancaban trayectoria en el panorama musical. La cantante que ha publicado este primer trabajo bajo el sello Pep’s Music Group afirma estar orgullosa de su disco en el que, según confirma, nadie le ha obligado a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *