El veterano director Jacques Doillon se enfrenta a este biopic de Auguste Rodin, uno de los grandes artistas franceses del siglo XIX y considerado el padre de la escultura moderna. Una historia en el que se mezclan sus aptitudes artísticas y las cuestiones emocionales y amorosas que le rodearon durante la creación de su Puerta del Infierno, una composición que elaboró junto a la también escultora Camille Claudel a lo largo de varias décadas, durante las que ambos mantuvieron un intenso romance que, incluso después de terminar, marcó profundamente la vida y el arte de Rodin. Un retrato del maestro francés, de sus dudas e incertidumbres tanto en lo sentimental como en lo que respecta al miedo al rechazo de su obra.

En el reparto el protagonista lo interpreta Vincent Lindon, al que acompañan Izïa Higelin, Séverine Caneele y Bernard Verley, entre otros.

Rodin

En el París de 1880, Auguste Rodin recibe, a sus 40 años, un encargo del Estado para la creación de un conjunto escultórico. En ese tiempo, Rodin comparte su vida con su amor de siempre, Rose Beuret. Sin embargo, la aparición de Camille Claudel, una destacada alumna suya, lo cambiará todo para siempre. Camille se convertirá en su ayudante primero, y en su amante y maestra después. Durante 10 años vivirán una apasionada historia de amor y admiración que marcará profundamente la obra del artista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *