La Semana del Diseño Internacional de Praga ‘Desingblock’ rinde homenaje al centenario de la República Checa

0

La semana de diseño contemporáneo más importante del Centro de Europa, Desingblok, celebrará del 25 al 29 de octubre su vigésima edición. Oslava –celebración en checo–es el tema central de la muestra que aprovecha la ocasión para sumarse al centenario del país: 100 Años de la República Checa. Esta semana del diseño espera recibir a 52.000 personas que buscan conocer las novedades en interiorismo, nuevas vanguardias en mobiliario e iluminación, moda y objetos de diseñadores, fabricantes, artesanos y prestigiosas marcas de toda la República Checa y Europa.

Más de 200 expositores presentarán sus creaciones en el Palacio Industrial de Praga. El espacio Superstudio se dedicará al living, mobiliario, iluminación y complementos para el hogar. El Openstudio es el sitio más adecuado para ver shows y conocer las últimas tendencias del diseño contemporáneo con talleres, conferencias y charlas. Un lugar exclusivamente para los diseñadores más destacados del momento y jóvenes talentos de universidades.

Por su parte, el Art House ubicado en el edificio Lapidarium del Museo Nacional, en pleno corazón de Praga, expondrá el universo existente entre el diseño y el arte. En esta monumental joya arquitectónica podrán verse grandes esculturas, proyecciones, curiosos objetos e instalaciones que ningún coleccionista de arte debería perderse.

Asimismo, por los veinte años del Festival y su unión a los cien que cumple la nación, la organización abrirá una exposición inédita en el Palacio Colloredo-Mansfeld con trabajos de veinte diseñadores checos e internacionales que han dejado huella y han estado unidos históricamente a Designblok.

Durante estos días, decenas de galerías, boutiques, showrooms y pop-up stores sacan sus productos a la calle en una suerte de mercadillo chic o abren sus puertas con cócteles para celebrar la semana del diseño.

Dentro de los diseñadores locales destacados se encuentra estudio Qubus. Formado por Jakub Berdych y Maxim Velčovský, el design studio & shop está muy cerca de la Sinagoga de Praga (Distrito 1) y sus objetos reinterpretan nuevas formas en vidrio y porcelana como sus famosas botas de hule. Para los amantes de las joyas y la bisutería,  en el distrito 7 los orfebres y creadores de la marca ZORYA, Zdeněk Vacek y Daniel Pošta, juegan con nuevas combinaciones y materiales para hacer collares, aretes, pulseras y anillos en su showroom. En Stockist en el salón del Pavilon, se pueden encontrar las lámparas de Lucie Koldová, auténticas obras de arte principalmente en cristal, metal, mármol y madera.

En Designblok 2018 participarán 169 diseñadores, 75 marcas, distribuidoras y compañías, 23 proyectos en la exposición de Art House y 13 países. Entre los invitados más prestigiosos a lo largo de la historia de Designblok hay que mencionar a la española Patricia Urquiola.

Si quieres saber más puedes visitar la página de Turismo de República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *