Colin Firth sorprende con ‘Un oceáno entre nosotros’

0

James Marsh, reconocido por su documental Man on Wire, se atreve a llevar al cine  la fascinante historia de Donald Crowhurst, un inventor y antiguo piloto de la RAF británica que decidió participar en la Sunday Times Golden Globe Race. Una competición de resistencia marítima que premiaba a aquel que consiguiera recorrer todo el globo en solitario y sin hacer escalas.

Sin embargo, este personaje pasaría a la posteridad no por ganar la competición, sino por su misteriosa desaparición en alta mar 7 meses después de emprender el viaje. Su figura se convirtió en leyenda debido a su espíritu de superación del que hizo gala al atreverse con semejante aventura a pesar de sus conocimientos amateur de navegación. Además en la película nos cuenta cómo vivieron su desaparición sus seres más cercanos, desde su mujer y sus hijos, que esperaban su regreso sano y salvo, hasta sus patrocinadores y agentes de prensa.

El actor Colin Firth interpreta a este personaje cuya ambición terminó llevándole a la locura. Completan el reparto Rachel Weisz, David Thewlis y Ken Stott, entre otros.

Un oceáno entre nosotros

En 1969 Donald Crowhurst, veterano de las fuerzas aéreas británicas, formó parte de la Golden Globe Race, una regata en la que sus participantes debían circunnavegar el mundo en el menor tiempo posible sin hacer escalas. Sin apenas experiencia y con un barco inacabado, Donald dejó atrás su familia y su negocio para embarcarse en un viaje lleno de dificultades. Tras inventarse la ruta, su lucha contra los elementos y la soledad le convirtieron en firme candidato a la victoria y héroe de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *