Casa del Lector, creada en 2012 como sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y ubicada en Matadero Madrid, tiene como objetivo la transmisión de la lectura en sus múltiples facetas como forma de interpretar el mundo que nos rodea.  Este centro cultural cuenta con ocho mil metros cuadrados en el Paseo de la Chopera para que gente de todas las edades y gustos encuentren en el placer de la lectura su espacio de ocio.

El próximo sábado 27 de octubre, Casa del Lector dará un paso más en su objetivo de acercar la lectura al ciudadano, ya que ha diseñado el Festival denominado “SOMOS LECTURA” que contará en su I edición con un programa variado de actividades gratuitas para mostrar que en nuestro mundo actual, la lectura está presente en todas las facetas y modalidades, desde la lectura de códigos en programación a la inspiración de videojuegos en libros de literatura fantástica.

La lectura tiene un impacto social y es la herramienta más útil para la innovación, por eso es importante trabajar desde la familia para potenciar el interés por ella. En este festival se cruzarán las fronteras del mundo tradicional del libro para abrir nuevas rutas de lectura a través de la diversión y el conocimiento a personas de todo tipo.  Además, se mostrará el lado más digital y de experimentación con un programa específico de robótica y programación.

Los asistentes a la I edición del Festival “SOMOS LECTURA” podrán descargarse a partir del próximo 11 de septiembre el programa completo en la web del centro cultural (http://casalector.fundaciongsr.org). Todas las actividades serán gratuitas y para la mayoría de ellas no se necesita reserva previa (para más detalles mirar programa completo).

Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, los visitantes a Casa del Lector estarán invitados a recorrer todos los espacios del centro cultural; cada uno de ellos albergará una actividad diferente abarcando todo tipo de público ya que Casa del Lector ha previsto más de 20 actividades para una sola jornada, ofreciendo la mejor opción de ocio familiar cultural de la ciudad del sábado 27 de octubre. Así se podrá elegir entre asistir a los eventos previstos en el auditorio que cuenta con capacidad para más de 300 personas que representará por la tarde dos obras de teatro o bien apuntarse a talleres y actividades más íntimos.

Casa del Lector ya cuenta con una trayectoria de éxito en organización de talleres y actividades para niños, pero en esta ocasión además se ha contado con los grandes nombres del público infantil.

El conocido cuentacuentos Pep Bruno ofrecerá un espectáculo de narración oral para niños y Carioca se encargará de los cuentos para bebés. También habrá magia de la mano del mago Fernando Saldaña así como talleres de arte y ciencia y teatroEl público juvenil podrá charlar con las autoras éxito Iria G. Parente y Selene M.Pascual, junto con la booktuber y bookstagrammer Paola Boutellier(Bicheando Libros) y Raquel Brune (Raquel Bookish). Por la tarde también se podrá disfrutar del EL FILANDÓN por los académicos Luis Mateo DíezJosé María Merino y Juan Pedro Aparicio que recupera la tradición leonesa de narración oral.

Ironhack y Movistar Riders como socios dentro del programa de innovación Readmagine, también tendrán un lugar destacado en el Festival. Ironhack conocida por ser la escuela de formación mas innovadora del panorama nacional, ofrecerá un curso de programación HTML & CSS de cuatro horas ese día para niños mayores de 9 años que vengan con un adulto.

Los fans de Movistar Riders, están de enhorabuena ya que podrán visitar su centro de generación de talento, de entrenamiento y formación ubicado en Casa del Lector. También podrán conocer a sus estrellas y retarse contra ellos y disfrutar de un Show Match en directo (FIFA).

Los mayores tendrán un taller especial para descubrir los secretos de la tecnología y su correcta lectura en el uso de los móviles y para aquellos que quieran iniciarse en la relajación, se impartirán talleres de Mindfulness abiertos a todas las edades.

Por último, se podrá disfrutar de la exposición de Reza Abedini con visitas guiadas para conocer la historia y trabajos del diseñador gráfico iraní.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *