Pedro Guerra reedita ‘Golosinas’ con nuevas colaboraciones

Este septiembre se acaba de publicar la reedición remasterizada del primer álbum del cantautor Pedro Guerra bajo el título #Golosinas2018. 

El canario inició su carrera en solitario en 1995 con una opera prima poética, elegante y de marcada personalidad. El ambiente y la magia de las muchas noches que pasó en sus inicios en Madrid, tocando en el mítico café Libertad 8, se plasmaron en Golosinas: el que fue su primer álbum de estudio, grabado con público en directo. Este disco llegó un año después de que una composición suya, Contamíname, alcanzará la popularidad absoluta en las voces de Ana Belén y Víctor Manuel e incluso recibiera un Premio Ondas. La pareja logró hacer de la canción un himno que siguen llevando consigo desde aquella gira de 1994 titulada Mucho más que dos.

Pero muchas más eran las grandes composiciones que Pedro Guerra tenía entonces bajo el brazo y que sin duda volcó en su opera prima Golosinas. Aquel trabajo reeditado hoy fue un éxito comercial (consiguió vender más de 100.000 copias) y se convirtió en un referente para los cantautores jóvenes de las siguientes generaciones.

La reedición de este disco, esencial en la canción de autor, constituye una vuelta a los orígenes de Pedro Guerra. Una forma de regresar al mapa del estado de madurez de aquel joven compositor de entonces. El nuevo Golosinas incluye 4 nuevas colaboraciones:

“Las gafas de Lennon” con Rozalén

“Peter Pan” con Juanes

“Deseo” con Pablo López

“Contamíname” con Vanesa Martín

Una reedición de un disco lleno de intimidad y cercanía que sorprende a dúo con voces cargadas de sentimiento. #Golosinas2018 es la celebración del aniversario de un álbum redondo. Ya está disponible en las principales plataformas de streaming. La  gira llevará al cantautor por España y América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: