El director Lucas Dhont leyó en un diario belga un artículo sobre el caso de una joven transgénero que luchaba por cumplir su sueño de ser bailarina y pensó en convertir esta historia en su primera película. Una película que se logró en el Festival de Cannes cuatro premios y ha sido escogida por su país de origen, Bélgica, como candidata al Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

Una película sobre sobre la percepción del género y el conflicto interno entre masculinidad y feminidad que vive su protagonista. Lara está decidida a arriesgarlo todo, incluso su integridad física, para vivir como quien realmente ha decidido ser. Un drama sobre identidad en la adolescencia en el que no tiene miedo a la hora de abordar temas controvertidos.

El debutante Victor Polster deslumbra con su primera actuación. En el reparto sorprenden también Arieh Worthalter, Katelijne Damen y el actor novel Oliver Bodart, entre otros.

Girl

Lara tiene 15 años y sueña con convertirse en bailarina. En el difícil y duro camino hasta conseguirlo cuenta con el incondicional apoyo de su padre, aunque su cuerpo se rebela ante la disciplina que imponen las clases, pues, en realidad, cuando nació, Lara era un niño. Sin embargo, Lara no está dispuesta a dejarse vencer por la biología o los prejuicios de una sociedad donde sexo y género van unidos, y luchará por ser ella misma, incluso aunque signifique arriesgar su propia integridad física.

Compra tus entradas en Taquillas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *