Ya estamos en octubre y como todos los años comienzan los primeros días de frío. Aunque todavía no tenemos las temperaturas del otoño, por las mañanas y las noches ya se nota una bajada de la temperatura. Pronto tendremos que sacar los abrigos, las chaquetas, las mantas, los edredones e incluso empezar a pensar en la calefacción.

Para prevenir tenemos que revisar nuestros armarios y ver si tenemos la suficiente ropa de abrigo para la próxima temporada. Los niños seguro que habrán crecido y que tendremos que buscar nuevas prendas. También tenemos que revisar nuestra caldera antes de tener que ponerla en funcionamiento. Si estás buscando un servicio de Reparaciones Calderas Madrid de confianza el equipo de Mahico seguro que te puede ayudar a poner a punto tu caldera antes del frío.

Además, tendremos que prevenir los catarros y resfriados con vitamina C y una alimentación sana y equilibrada. Y también debemos cuidar nuestro entretenimiento y ocio buscando ofertas culturales interesantes en nuestra ciudad. No por hacer frío nos tenemos que encerrar en casa todos los fines de semana. Incluso si tenemos niños debemos sacarles a dar una vuelta todas las tardes y también los fines de semana. Por ejemplo, les podemos llevar a obras de teatro infantiles o alguna exposición o taller interesante y adaptado a su edad.

En Madrid por ejemplo podemos disfrutar de los numerosos cines con estrenos todas las semanas y también con buenos espectáculos musicales y de teatro. La ciudad de Madrid cuenta con una gran oferta de cafeterías, bares y restaurante donde podremos comer y pasar un rato agradable en familia para todo tipo de presupuestos.

Este otoño se estrenan musicales tan esperados como Anastasia, el musical o West Side Storie. El Clásico de Broadway, West Side Story, llega a Madrid en forma de musical en el mes de octubre. Un musical estadounidense basado en la obra de Romeo y Julieta de William Shakespeare. Una historia de amor prohibido en la ciudad de Nueva York a mediados de los años cincuenta.

Si lo tuyo no son los musicales también en Madrid se puede disfrutar de estrenos teatrales de calidad como A protestar a la Gran Vía, El curioso incidente del perro a medianoche o la variada programación del Festival de otoño. También podemos acercarnos a visitar cualquiera de las numerosas exposiciones de arte interesantes en los museos de nuestra ciudad como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen. Planes culturales, pero también divertidos para una tarde de otoño.

El frío no es incompatible con salir a la calle y disfrutar de la gran cantidad de planes divertidos que nos ofrece una ciudad como Madrid. También podemos ir a dar una vuelta al maravilloso al Parque del Retiro o al del Capricho. Un paseo por estos parques nos ayudará a desconectar y a disfrutar de nuestra ciudad. Incluso podemos visitar localidades cercanas a Madrid y monumentos como el Monasterio de El Escorial o el Palacio de Aranjuez. Dos visitas obligatorias que les encantarán a toda la familia.

No te encierres en casa, abrígate y sal entre semanas y los fines de semana a disfrutar de la vida cultural de nuestra ciudad. Cuando llegues a casa podrás también disfrutar del calor de vuestra caldera revisada y reparada. Disfruta del otoño en familia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *