La compañía Hung Dance presenta en el Círculo de Bellas Artes ‘Boundless’ su primer trabajo coreográfico de larga duración

0

 

Boundless, que forma parte del ciclo Made in Taiwan. Taiwán en el Círculo, está inspirado en la creación corta Birdy, con la que la compañía ganó, entre otros, el Premio del Público en Masdanza 2017 y el Primer Premio en el Certamen Coreográfico de Burgos – Nueva York 2017. La obra explora el viaje que supone la vida desde una perspectiva profunda, incluyendo aspectos tales como el absurdo y las reacciones humanas que surgen a lo largo del camino.

Enfrentado con la melancolía, las perplejidades, la abstracción y los distanciamientos en el mundo, el coreógrafo Hung-Chung Lai cree que la resistencia, la evasión y la persisten- cia son acciones necesarias para abarcar luchas de amplio alcance. Cuando las vidas colisionan, se producen todo tipo de eventos irracionales, atrapándonos dentro de jaulas, con paredes tangibles o intangibles; a medida que las jaulas se expanden, nuestra energía y vitalidad se consumen también. Sin embargo, si somos capaces de pensar fuera de lo establecido, los grilletes que una vez nos encerraron se convertirán en el ímpetu para la auto-iluminación.

Hung Dance La compañía, dirigida por Hun-Chung Lai, nos muestra en sus obras la tradición taiwanesa de las artes escénicas y el elemento de la Ópera China, dedicando su trabajo a que el mundo conozca la belleza de las artes escénicas taiwanesas. Hung-Chung Lai es un bailarín y coreógrafo contemporáneo original de Kaohsiung y asentado en Taipei. También es profesor de danza contemporánea y danza china. Sus movimientos se inspiran en la danza contemporánea Occidental, la danza china y el Tai-Chi. De esta manera crea un estilo único basado en la relajación y el trabajo desde el centro de gravedad combinado con la danza contemporánea.

Más información en la web del Círculo de Bellas Artes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *