POEMAD, el VIII Festival de Poesía de Madrid, se celebrará del 15 de octubre al 4 de noviembre

0

 

Del 15 al 27 de octubre los madrileños podrán disfrutar de las numerosas actividades que las librerías de Madrid realizarán dentro del festival,  y del 24 de octubre al 4 de noviembre el Centro Cultural Conde Duque acogerá las actividades de Poemad dedicadas a llevar la poesía al Auditorio bajo una vocación multidisciplinar.

Poemad cuenta en su octava edición con la presencia de uno de los poetas más relevantes de la literatura china actual, Xi Chuan, que entablará un diálogo poético con Luis García Montero en uno de los consolidados recitales Mano a mano. En esta línea, también visitarán el Auditorio de Conde Duque los españoles Nuria Barrios y Alejandro Palomas y los italianos Martha Canfield y Massimo Gezzi.

En esta edición, y con motivo del 130 aniversario del nacimiento de Fernando Pessoa, se abren al festival nuevos espacios como la sala Polivalente, en la que se desarrollarán los Laboratorios Poéticos PoeLAB, tutorizados por los poetas Jordi DoceJulieta ValeroAda Salas y Esther Ramón.

Las actividades multidisciplinares vendrán de la mano de OvertureLos Peligro y el espectáculo de Menchu GutiérrezLa nebulosa.

En la sección de homenajes poéticos, Poemad cuenta este año con dos actividades muy especiales: Volver a ofrecer al traicionado mundo una rosa, lectura dramatizada a cargo de Irene Escolar y Abraham Gragera que hará un recorrido por la obra del poeta polaco Zbigniew Herbert, y un homenaje al polifacético Leopoldo Alas Mínguez en un recital plagado de voces conocidas que contará, además, con la presencia del Coro de Hombres Gays de Madrid y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación 26 de diciembre.

Poemad consolida los espectáculos de producción propia que viene desarrollando desde hace unos años con la obra La desconocida, en los que la autora Beatriz Rodríguez ha puesto en diálogo algunos de los textos más significativos de la obra de Pessoa para introducir al público del festival en la mente del célebre poeta portugués a través de los personajes femeninos que fueron relevantes en su vida y su obra.

Más información y actividades en la web de Poemad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *