Un héroe singular la ópera prima de Hubert Charuel se ha convertido en una película revelación en Francia, donde consiguió alzarse con 3 premios César. La película es una atípica mezcla entre el thriller y el drama rural.  El director hijo de granjeros ambienta su primera película en su lechería familiar, donde se trabaja de sol a sol los siete días de la semana con una gran disciplina y presión por alcanzar unos niveles de producción que permitan subsistir.

Inspirado en problemas como la enfermedad de las vacas locas o la fiebre aftosa, el director crea su propia epidemia bovina para escenificar el clima de incertidumbre y miedo por el que pasaron los ganaderos que, de la noche a la mañana, veían peligrar todo aquello por lo que habían trabajado toda su vida. Un joven granjero que se ha hecho cargo del negocio de sus padres convive con el suspense que surge de sus obsesivas maniobras para ocultar que la infección ha llegado a su ganado y salvar todo lo que pueda.

En el reparto los actores Swann Arlaud que protagoniza la película, Sara GiraudeauBouli Lanners e Isabelle Candelier, entre otros.

Un héroe singular

Pierre tiene 30 años y es un joven ganadero cuya vida gira en torno a sus vacas, su hermana (veterinaria) y sus padres, de los que ha heredado el negocio familiar. Sin embargo, su tranquila y apacible existencia se verá alterada por la información de una epidemia bovina que está empezando a extenderse por toda Francia. Tras descubrir que una de sus reses está infectada, e incapaz de hacerse a la idea de perder a todas las demás, Pierre hará cualquier cosa que esté en su mano para salvarlas.

Compra tus entradas en Taquillas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *