Alex de la Iglesia y Fernandez Mallo, cara a cara en la BNE

0

 

El Ciclo Lector Encuentra Autor de la Biblioteca Nacional de España tendrá mañana miércoles por la tarde, a las 19 horas, al cineasta Alex de la Iglesia y al escritor Agustín Fernández Mallo como protagonistas.

Hablarán sobre la producción literaria de Mallo, entre cuyas obras se encuentran Proyecto Nocilla (Alfaguara 2006-2012), que consta de las novelas Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab, galardonadas con diferentes premios y traducidas a varios idiomas; el libro de relatos El hacedor (de Borges), Remake (Alfaguara), y la novela Limbo (Alfaguara). Además, es autor de varios libros de poemas premiados, recogidos en Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012) (Seix Barral, 2015).

Su libro, Postpoesía, hacia un nuevo paradigma, fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2009. Su blog es El Hombre que Salió de la Tarta. Junto con Eloy Fernández Porta tiene el dúo de spoken word, Afterpop Fernández y Fernández.

Álex de la Iglesia es director, productor y guionista de cine. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Deusto. Su debut en el medio cinematográfico fue como director artístico en el cortometraje Mamá (1988) de Pablo Berger y después en Todo por la pasta(1991) de Enrique Urbizu.

Su primer cortometraje como director fue Mirindas Asesinas (1991). El Deseo Films produjo su primer largometraje, Acción Mutante, en 1993 que fue doblemente galardonada en el Festival de Cine Fantástico de Montreal y consiguió 3 premios Goya, además de convertir a su director en el cineasta más prometedor del año. A continuación estrenó la película que le consagraría como uno de los directores más relevantes de cine español: El día de la Bestia, 1995.

Gracias a su espíritu atrevido y aupado por resultados de taquilla, Álex de la Iglesia ha ido sumando filmes muy variados, tanto en argumentos como en actores, oscilando entre producciones ambiciosas destinadas a un público internacional y otras más apegadas a la tradición española, con toques de esperpento y humor negro. Entre sus largometrajes podemos citar Muertos de RisaLa Comunidad, 800 BalasBalada Triste de TrompetaLa Chispa de vidaLas brujas de ZugarramurdiEl Bar Perfectos Desconocidos. Han trabajado a sus órdenes muchos actores veteranos del cine español, así como varias estrellas de Hollywood.

Además ha dirigido documentales y sketches para espacios de televisión y ha publicado recientemente Recuérdame que te odie, su última novela.

Agustín Fernández Mallo es licenciado en Ciencias Físicas y escritor. Su última novela publicada es Trilogía de la guerra (Seix Barral, 2018), Premio Biblioteca Breve. Su último ensayo es Teoría general de la basura(Galaxia Gutenberg, 2018). Es autor del Proyecto Nocilla (Alfaguara 2006-2012), que consta de las novelas Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab, galardonadas con diferentes premios y traducidas a varios idiomas. Es autor del libro de relatos El hacedor (de Borges), Remake(Alfaguara), y de la novela Limbo (Alfaguara). Además es autor de varios libros de poemas premiados, recogidos en Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012) (Seix Barral, 2015).

Su libro, Postpoesía, hacia un nuevo paradigma, fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2009. Su blog es El Hombre que Salió de la Tarta. Junto con Eloy Fernández Porta tiene el dúo de spoken word, Afterpop Fernández y Fernández.

Información de interés

  • Miércoles, 17 de octubre de 2018, a las 19:00 h.
  • Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado.
  • Este acto se retransmite en directo.

Más información en la web de BNE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *