Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli, ganador y finalista del Premio Planeta 2018

0
Fuente: Twitter @Planetadelibros

 

El escritor valenciano Santiago Posteguillo ha ganado la noche de este lunes el LXVII Premio Planeta de Novela 2018 con su novela Yo, Julia. Un premio dotado con 601.000 euros en el que el autor se ha impuesto a los 642 originales presentados con esta novela histórica ambientada en Roma. El novelista se había presentado al premio con el seudónimo de James Sussex y con el título ‘El ascenso’, y de hecho narra el ascenso fulgurante de una mujer en un mundo de hombres inmersos en la lucha por el poder político.

Santiago Posteguillo es profesor de literatura en la Universitat Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus, sobre Escipión y Aníbal, merecedora de grandes elogios por parte de los expertos. Santiago Posteguillo ha sido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, obtuvo el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010 y fue galardonado con el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014. Ha publicado también La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros, dos imaginativas obras de relatos sobre la historia de la literatura. Con su Trilogía de Trajano, Posteguillo (Escritor Valenciano del Año 2015) ha continuado recibiendo elogios por su narrativa histórica. A Los asesinos del emperador siguió Circo Máximo, y con La legión perdida, su obra más ambiciosa y espectacular, cierra esta exitosa trilogía que ha cautivado a decenas de miles de lectores.

Fuente: Twitter @Planetadelibros

Ayanta Barilli, finalista

La obra finalista del premio ha resultado Un mar violeta oscuro de la periodista, actriz y productora Ayanta Barilli que se había presentado con el título de El adiós y con el seudónimo de Sandra Glaser. Ayanta Barilli debuta en el mundo de la novela con este premio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *