Llega a nuestras pantallas la película ‘La buena esposa’ con Glenn Close

0

 

La buena esposa es lanueva película del sueco Björn Runge, que adapta la novela de Meg Wolitzer. La protagonista del film es la esposa de un novelista de éxito malhumorado, soberbio e infiel, que se dispone a recoger el Premio Nobel por una carrera literaria que debe a esta mujer más de lo que él quiere aceptar.

A lo largo de la película, el espectador descubre como el personaje femenino soñaba desde sus años de juventud con convertirse en escritora. En la actualidad se da cuenta de que el machismo la obligó a asumir un segundo plano, siempre a la sombra de su marido, y sacrificar sus sueños para que éste se convirtiera en una figura de la literatura. La convención de Estocolmo donde se entrega el prestigioso galardón servirá como punto de ruptura en el que, finalmente, se liberará como quien realmente es.

Una película protagonizada por la actriz Glenn Close  y el actor Jonathan Pryce que viven en la película un intenso duelo interpretativo en este drama, con dosis de comedia. Completan el reparto los actores Max Irons y Christian Slater, entre otros.

La buena esposa

La historia entre Joe Castleman, un arrogante y reconocido novelista neoyorquino, y su abnegada esposa Joan comienza cuarenta años atrás, cuando ella era una estudiante con ambiciones literarias que se enamoró de Joe, por aquel entonces su profesor. A medida que pasaron los años, Joan sacrificó su sueño para que Joe se convirtiera en la figura que es hoy, a punto de recibir el Premio Nobel. Esta duradera relación de dependencia se romperá cuando Joan decida desvelar su secreto mejor guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *