Gerónimo Rauch feat Carlos Rivera: todo sobre su nuevo videoclip “Hijo de la luna”

0

El cantante GERÓNIMO RAUCH acaba de publicar Porque yo te amo  su segundo álbum en solitario del que ahora lanza nuevo single.

 

El argentino afincado en Madrid incluye dos dúos dentro de este nuevo disco: uno interpretando, junto a Natalia Jiménez, la canción “Tardes negras” de Tiziano Ferro y, otro, junto a Carlos Rivera, dándole un nuevo aire al tema de José María CanoHijo de la luna”. Precisamente este segundo dúo ha sido el elegido por Rauch y Sony Music como segundo single de su nuevo trabajo Porque yo te amo: un disco producido en Los Ángeles bajo la dirección y realización del gigante musical con 16 premios Grammy a la espalda Humberto Gatica (Luis Miguel, Michael Bublé, Celine Dión, Michael Jackson…).

El videoclip de Hijo de la luna se grabó entre los meses de mayo y junio de 2018. Gerónimo Rauch andaba entonces en medio de una gira por Argentina titulada “De Broadway a Hollywood” que también le llevó a pisar escenarios como el Teatro Solís de Montevideo. Rauch hizo una escapada secreta de un par de días a México en medio de su gira para poder realizar el video con Carlos Rivera.

Carlos es un fenómeno, siempre muy predispuesto…” comenta Rauch cuando le preguntamos por Rivera (al que se ha referido varias veces públicamente como «hermano») durante la entrevista que Top Cultural le pudo hacer recientemente en Madrid. “¡Fue una locura!” añadía emocionado cuando nos hablaba de la velocidad del viaje y del  hecho de poder cuadrar agendas para que este “Hijo de la luna” viera la luz.

YA HABÍAN COLABORADO ANTES

Carlos Rivera y Gerónimo Rauch ya habían colaborado juntos. En 2016 Gerónimo se subió al escenario del Auditorio Nacional de México para cantar “La mitad” en un concierto de Carlos y a dúo con él. Después de esto volvieron a cantar juntos en directo cuando Rauch invitó a Carlos Rivera a un concierto suyo en México el pasado año. Entonces el tema elegido sería  “Let it be” ya que el anterior disco de Rauch era un mágico y personal (fusión soul, jazz, funk…) homenaje a The Beatles titulado Here There and Everywhere en el que figuraba este himno atemporal.

Rivera y Rauch cantando «La mitad» en el Auditorio Nacional de México (2016)

El público de ambos pedía desde hace tiempo en redes sociales una nueva colaboración y esta ha llegado en forma de versión del cuento que en su día popularizó el grupo Mecano. Ahora ellos traen videoclip de este “Hijo de la luna” que forma parte del nuevo disco de estudio de Rauch.

PORQUE YO TE AMO: LO NUEVO DE GERÓNIMO RAUCH

Gerónimo Rauch, que saltó de la cabecera teatral española (aquí le habíamos visto como Jesucristo Superstar  o Jean Valjean) a la londinense tras ser fichado por el propio Cameron Mackintosh (llegando con ello a ser el primer latino de la historia en protagonizar un musical en el West End, en su caso dos: Los Miserables y El Fantasma de la Ópera), se pasa ahora a la canción romántica para homenajear en español a los artistas latinos que le han influido. El homenaje lo hace por todo lo alto con este álbum Porque yo te amo uniéndose a los más grandes e incluyendo también una canción de autoría propia, “Como si no importara”,  que firma junto a David Santisteban y Alfonso Pérez Arias.

Su nuevo disco contiene versiones con sonido actual de éxitos de Nino Bravo, Eros Ramazzotti, Lionel Richie, Sandro y hasta Raphael. Pero la impactante versión que Gerónimo Rauch muestra con más orgullo es su enorme reinterpretación del “Aprendiz” de Alejando Sanz. No es raro porque el argentino le da una vuelta completa a este tema, tan ligado en los oídos españoles a la voz de Malú, haciendo que suene diferente y con ese sello propio que le caracteriza: muy elegante, muy vintage, muy Rauch.

Gerónimo Rauch. Fotografía: Gabriel Machado

PÚBLICO EN PIE EN MADRID

El pasado 17 de octubre Gerónimo Rauch ofreció su primer concierto de presentación de este Porque yo te amo en España. En los Teatros del Canal de Madrid el cantante abordó un repertorio, que además de incluir el viaje de canciones románticas de todos los tiempos que contiene su nuevo álbum, tuvo tiempo para sorpresas (como “Ya lo sé que tú te vas” que popularizó Juan Gabriel) y dúos muy celebrados con Lorena Gómez y Agoney (OT 2017).

No podía faltar uno de sus hits: El Fantasma de la Ópera. Si ya el aplauso estuvo presente desde el inicio, la ovación cerrada llegó cuando la estrella internacional de los musicales cantó a piano y voz «Music of the night». Y es que cuanto más desnudo se presenta el argentino más entusiasta es la respuesta de sus incondicionales.

Un «Love of my life» a capella dejó en el aire la pregunta: ¿para cuándo un concierto acústico? El medley de punto rockero, que levantó a los presentes e hizo saltar a Rauch, respondería con otra pregunta ¿y, por qué no una propuesta más rock? La versatilidad es lo que tiene, cada concierto de Gerónimo Rauch suena no solo a su romántica carta de presentación actual sino a la promesa de todo con lo que podría atreverse una de las mejores voces del panorama internacional. En resumen: al final los asistentes aplaudieron en pie una noche que se hizo enormemente corta y se remató con firma de discos y saludos, sin prisas, a una considerable fila de fans que retrasaban la hora de cierre del recinto madrileño.

¿CANTARÁN “HIJO DE LA LUNA” EN DIRECTO?

Parece que ambos cantantes, que se conocen desde hace tiempo, han intentado ya cuadrar agendas para poder cantar este “Hijo de la Luna” en directo en algún lugar. Aún no ha sido posible en ninguno de los dos exitosos conciertos de presentación de Porque yo te amo que ha realizado Rauch en Buenos Aires y Madrid respectivamente ¿Se dará la oportunidad de que la canten en otro escenario? No hay confirmación alguna.

De momento Gerónimo Rauch tiene por delante tres nuevos conciertos (26, 27 Y 28 de octubre) en el Teatro Maipo de Buenos Aires ante el sold out de la primera presentación que ofreció en este mismo teatro el pasado 8 de octubre. Mientras llega o no el momento de que Rauch cante en vivo nuevamente con Carlos Rivera, queda este recien estrenado videoclip, “Hijo de la luna”, para poder ver en bucle.

GERÓNIMO RAUCH – PORQUE YO TE AMO (LISTA DE CANCIONES)

  1. Te quiero, te quiero (Algueró/ R. de León)
  2. El aprendiz (Alejandro Sanz)
  3. Tardes Negras (Tiziano Ferro)
  4. Yo soy aquel (Manuel Alejandro)
  5. Porque yo te amo (Oscar Petri / Roberto Sánchez)
  6. La cosa más bella (A. Cogliati/ I de Loca/C Guidetti/ Eros Ramazzotti)
  7. Lady (MÍA) (Lionel Richie)
  8. Hijo de la luna (José María Cano)
  9. The imposible dream (Joe Darion/Mitchell Leigh)
  10. Como si no importara (A. Perez Arias/D. Santisteban/G. Rauch)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *