Llega a Madrid ‘La Raíz Eléctrica’ de Raúl Rodríguez

0
AGENCIAS //

Raúl Rodríguez continúa con la gira de su último trabajo La Raíz Eléctrica (disco/libro de 100 páginas) y su afro-flamenco-eléctrico. Comenzó con New York el pasado 15 y 16 de octubre, donde realizó una conferencia en el Cuny Graduate Center y un concierto en la sala La Nacional situada en pleno west village neoyorkino.

Sin apenas respiro, el 27 de Octubre visitará de nuevo tierras africanas, esta vez a Malabo (Guinea Ecuatorial) donde se unirá al batería guineado Axel Iköt Batua para un encuentro único de propuesta de fusión entre los ritmos ancestrales bubi y el flamenco afro-caribeño, que culminará en un concierto en  el CCEM de Malabo. No es la primera vez que Raúl visita tierras africanas, pues ya estuvo en Mali compartiendo escenario con Toumani Diabaté y Habib Koité en el Festival Hola Bamako  el pasado mayo.

De regreso, los días 5, 6 y 7 de noviembre actuará en el Café Central de Madrid con su banda, en unos conciertos en los que habrá muchas sorpresas con ilustres invitados. Finalmente también actuará en la Sala X de Sevilla el 21 de diciembre, ofreciendo su último concierto de este año con esta gira.

De ‘La Raíz Eléctrica’ han dicho…

«… uno de los trabajos musicales mejor editados de la historia del rock en español»  El Mundo 

«… Otra Obra Mayor, cortesía de este artista excepcional.»  RockdeLux 

«Raúl es un mago … rockero andaluz alucinógeno.»  Mondo Sonoro  «…  flamenco, afrobeat, psicodelia, son cubano, ritmos vudú, rock andaluz, canción de autor americana, blues… heterogeneidad brutal …»  El Pais  

«… una auténtica joya, una más, en su hoja de servicios única e irrepetible a la cultura.»  Diario Crítico 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *