No te pierdas ‘Bernarda’ la adaptación lorquiana de Emilio Ruíz Barrachina

 

Emilio Ruíz Barrachina dirige esta película Bernarda, segunda entrega de su trilogía sobre el poeta, después de Yerma y su documental sobre el escritor.  Con una considerable fidelidad al texto original, La casa de Bernarda Alba añade a la conocida historia de cinco jóvenes encerradas contra su voluntad una denuncia a la trata de blancas. Sus protagonistas se transforman, y dejan de ser hijas obligadas por su madre a vivir dentro de los muros de su casa, para pasar a ser un grupo de mujeres secuestradas y explotadas sexualmente.

La película cuenta en el reparto con figuras como Victoria Abril, Assumpta Serna, Elisa Mouliaá, Miriam Díaz-Aroca y Will Shephard, entre otros.

Bernarda

Cinco mujeres han sido secuestradas y encerradas en una fábrica, un lugar de atmósfera irrespirable donde la dueña, Bernarda, vivo reflejo de la opresión y la tiranía, las obliga a ejercer la prostitución. Bernarda, que tiene una relación extraña con su criada Poncia, está convencida de que está haciendo una buena obra y que, de esa manera, las libera y redime de los males que asolan el mundo. El único atisbo de libertad que las cautivas encuentran reside en María Josefa, la hermana de Bernarda.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *