Reseña LIJ: Mi mágico Unicornio

 

Mi mágico Unicornio de Roberto Vivero Rodríguez (Traductor/a), Varios Autores y Yujin Shin (Ilustrador/a). Editorial Bruño, 2018. 18 x 18, 10 pág.,  7,95€.

Por José R. Cortés Criado.

Arcoiris es un unicornio muy especial, mágico, que hace cosas únicas como lanzar desde su cuerno estrellitas de colores. Si no te lo crees, abre el libro y tira de la lengüeta de la página dos, ya verás el reguero de estrellitas que va dejando tras él.

Además hace que salga el sol después de la lluvia y un bonito arcoíris, que pues comprobar si apoyas tu dedo en el círculo que ayuda a sacar el sol y a mover un vistoso arcoíris.

Port si esto era poco, también cura el mal de tripas de las hadas; cuando una está malita, el unicornio le envía estrellitas de colores y enseguida le cambia la cara. Del llanto pasan a la risa. Míralo tirando de la lengüeta hacia abajo.

Por último descubre el mundo mágico donde vive nuestro amigo con otros unicornios de colores y apoya tu dedo en un círculo para hacer volar sobre las nubes a uno de ellos.

Estos sencillos textos tienen como pretexto hacer que los neolectores manipulen con sus dedos las piezas móviles que componen este libro de gruesas páginas de cartón.

Los dibujos son muy coloristas y simpáticos, ya sea gracias al unicornio Arcoiris, a las hadas voladoras, a las orugas verdes, a los lindos pájaros, las bellas plantas y las múltiples estrellitas multicolores que acompañan al lector página tras página.

Sencilla historia para iniciar en la lectura a los más pequeños que se divertirán tocando y empujando las ruedas dentadas o lengüetas del libro.

Por si todo esto era poco, hay una simpática libélula que también va dejando un rastro de estrellitas mágicas a su paso; esta aparece en cada doble página y se invita a los lectores a localizarla. Así tienen otro motivo de entretenimiento además de la lectura.

.

 

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *