Convocado el XX Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2019

0
  1. Podrán concurrir al mismo poetas y poetisas de cualquier nacionalidad, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años (cuya edad no sea inferior a 16 ni superior a 25 años el 31 de diciembre de 2018), con libros escritos en lengua castellana no premiados anteriormente en ningún otro concurso.
  2. Los originales, con libertad de tema y forma, y con la advertencia de que no es un premio de poesía infantil, deberán ser inéditos en su totalidad y tener una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 700.
  3. Se enviará un solo ejemplar, en folios impresos por una sola cara, debidamente numerados y encuadernados, cosidos o grapados. El envío también podrá realizarse por correo electrónico.
  4. Los libros presentados deberán ir acompañados de los datos del autor o autora con indicación de su domicilio y teléfono e e-mail, y de una breve nota biográfica junto con una copia del carnet de identidad como acreditación de la edad exigida en la base 1ª. Los participantes aceptan la política de privacidad que aparece en la página web de la fundación Gloria Fuertes.
  5. El envío se hará a:
    Fundación Gloria Fuertes
    Apartado 19.186
    28080 Madrid
    o por correo electrónico a fundacion@gloriafuertes.org
    indicando en el sobre o en el asunto: «Para el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven».El plazo de admisión quedará cerrado el 31 de diciembre de 2018 (se tendrá en cuenta el matasellos de correos).
  6. El premio «Gloria Fuertes» de Poesía Joven consistirá en una dotación de 300 euros* y la edición del libro, publicado por Ediciones Torremozas en la Colección «Gloria Fuertes». Ediciones Torremozas se reserva los derechos de la primera edición (hasta 500 ejemplares). En caso de posteriores ediciones, estas serán objeto de contrato entre la editorial y su autor.
    *El premio en efectivo tendrá las retenciones fiscales correspondientes.
  7. El Jurado estará compuesto por especialistas en poesía cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.
  8. La Fundación Gloria Fuertes no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.
  9. La presentación al Premio «Gloria Fuertes» de Poesía Joven implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, queda a libre juicio del Jurado.

Más información en la Fundación Gloria Fuertes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *