Llega a nuestras pantallas la película ‘A la sombra de Kennedy’

0

 

Una de las primeras películas sobre el mandato del sucesor de JFK, Lyndon B. Johnson. Un personaje infravalorado por la historia que se convierte en protagonista en esta película dirigida por Rob Reiner. Un biopic en el que se repasa la vida de Johnson desde sus orígenes en una familia humilde de Texas hasta su estancia en la Casa Blanca.

Una película en la que se muestran las luces y sombras de su administración, marcada por la Guerra de Vietnam y los avances en la lucha contra la discriminación racial. Cuenta además con la brillante interpretación de Woody Harrelson al que acompañan en el reparto Jeffrey Donovan y los actores Richard Jenkins y Jennifer Jason Leight, entre otros.

A la sombra de Kennedy

Nacido y criado por una familia humilde de Texas, Lyndon B. Johnson consiguió ascender en el partido Demócrata hasta convertirse en vicepresidente de EE.UU. con la llegada de John F. Kennedy a la Casa Blanca. Considerado una figura irrelevante, Lyndon divisa el final de su carrera política, hasta que el 22 de noviembre de 1963 una bala asesina le convierte en el 36º presidente de los EE.UU. Al frente de una nación dividida y rodeado de enemigos, Lyndon intentará dejar su huella en la historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *