No te pierdas la muestra única ‘Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio’ en Madrid

0

 

Para conmemorar el quinto centenario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci (1452, Anchiano, Italia – 1519, Amboise, Francia) llega a Madrid una muestra única que tendrá dos sedes: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional. La ciudad de Madrid será la encargada de dar comienzo a una programación por la que también han apostado Francia, Italia e Inglaterra.

Comisariada por uno de los grandes expertos en la figura de Da Vinci, el actor, presentador y escritor español Christian Gálvez, es la única exposición en el mundo que cuenta con el aval del Leonardo DNA Project. Un proyecto internacional donde Gálvez está involucrado así como genetistas, historiadores, arqueólogos y otros expertos con el objetivo de desvelar los misterios de Da Vinci mediante su ADN en el quinto centenario de su muerte. Los visitantes podrán descubrir detalles no conocidos de su obra y su personalidad como los sueños, logros y fracasos del artista, inmerso en una arquitectura aparentemente inconclusa.

La sede principal de la exposición es el Palacio de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, y acogerá grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre la vida y la obra de Leonardo. Por primera vez se podrá ver en España la Tavola Lucana. Este retrato descubierto en 2009 por el historiador Nicola Barbatelli es, según los expertos, el único que reúne todas las condiciones para ser considerado el verdadero autorretrato del maestro florentino.

La otra sede de acceso gratuito es la Biblioteca Nacional, que abrirá para la ocasión un nuevo espacio expositivo, destinado hasta la fecha destinado a investigadores,  en el que se mostrarán los Códices Madrid I y Madrid II. Dos manuscritos donde el artista dejó huella de algunos de los temas que llegó a dominar como la ingeniería, la mecánica y el arte. Los visitantes podrán ver reconstrucciones de máquinas presentes en los códices así como de uno de sus grandes proyectos: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

 

Palacio de las Alhajas
Biblioteca Nacional

Horarios

Abierto
De martes a domingo de 11.00 a 21.00 h.

Cerrado
25 de diciembre de 2018
1 de enero de 2019
6 de enero de 2019
1 de mayo de 2019

www.losrostrosdelgenio.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *