Tres clásicos que se hicieron comedia en el siglo XXI

0


La compañía El Montacargas, con motivo del 25 aniversario de su sala de teatro, programa su especial ‘Terceto para dos sillas’.

Los días 13, 14 y 15 de diciembre podrá verse ‘Perra vida, dulces sueños’, ‘El río en llamas’ y ‘Mambo’, tres propuestas cómicas y contemporáneas que parten de clásicos de la literatura universal.

Dos antihéroes urbanos, un concejal corrupto y dos personajes que buscan dejar atrás la soledad se dan de la mano en las tres propuestas teatrales que forman parte del ‘Terceto para dos sillas’, una trilogía teatral producida por la compañía El Montacargas y firmada por Miguel Morillo que cuentan con Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves sobre el escenario.

Un punto de partida en común para cada una de las propuestas: clásicos de la literatura dramática traídas a la actualidad en tono de comedia. ‘Perra vida, dulces sueños’, que podrá verse el próximo jueves 13 de diciembre, pre-versiona ‘La vida es sueño’; ‘El río en llamas’, la segunda parte de la trilogía que podrá verse el viernes 14, tiene como base el ‘Macbeth’ de Shakespeare. Cierra la trilogía ‘Mambo’, inspirada en ‘Medea’, el sábado 15 de diciembre. Todas las funciones son a las 20:30h.

Perra vida

El Montacargas, 30 años de compañía y 25 de sala ‘Mambo’ es la única de las propuestas que aún continúa de gira por España promovida por el Ministerio de Cultura. Pero Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves, fundadores de la compañía El Montacargas, han decidido recuperar la trilogía al completo en una ocasión única. ¿El motivo? La celebración del 25 aniversario de la sala de teatro que comparte nombre con la compañía y que abrieron Navarro y Fernández Nieves en el año 1993 en el barrio de Puerta del Ángel (Madrid).

Un espacio que, explican, “abrimos por necesidad. De otra forma no te embarcas en proyectos de este tipo”. Y aún hoy continúan luchando, “porque siempre ha habido crisis en el teatro, pero como la que hay en estos últimos años…”.

Esta no es la única producción que podrá verse durante el mes de diciembre. Con motivo de la celebración han conformado una programación con las producciones más queridas que, a lo largo de las temporadas, han pasado por el escenario de El Montacargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *