Cuentos de Navidad 2018: ‘Operación búsqueda Reyes Magos’

0

Esta semana os vamos a hablarde un libro “muy navideño” Operación búsqueda RRMM de Ana María Nogueiras Ochoa. Una historia conmovedora y entrañable que nos traslada con su lectura a esas navidades de nuestra infancia publicada por la editorial ViveLibro. En este libro la autora nos narra un hermoso cuento que nos ayudará a mantener  estas navidades la ilusión y la inocencia de los niños.

La protagonista Sandra decide ir a Israel para conocer a los Reyes Magos y comprobar en persona si tienen superpoderes. Sandra no se cree la historia que le han contado durante su infancia en la que esos Reyes Magos sin ningún GPS ni ningún otro dispositivo logran recorrer ellos solos 2000 kilómetros sin problema alguno. Su objetivo es si al final les encuentra, a ellos o sus descendientes, pedirles algo muy muy importante para ella y su familia. Para recorrer este viaje tendrá que resolver varias pistas por sí misma en lugares increíbles que la ayudarán a llegar en su viaje mucho más allá de lo que esperaba.

Sandra es una niña muy curiosa cuyos padres siempre están viajando por sus trabajos, mientras que ella vive en Madrid con su tía Elisa. Una familia que se reúne en pocas ocasiones. Sandra quiere que los Reyes Magos le ayuden a formar el puzzle de su familia dispersa y hacer esa fotografía de Navidad que todos los niños deberían tener entre sus recuerdos.

La autora reflexiona sobre la importancia de pedir deseos para los niños y los adultos. También sobre la ilusión de mantener este espíritu en nuestras vidas con una prosa sencilla y potente. Un cuento divertido e interesante que cautiva a los lectores desde la primera página.

El cuento está planteado como un original viaje al origen de la leyenda de los Reyes Magos lleno de aventuras y de misterios. Los pequeños lectores descubrirán la importancia de seguir los deseos de su corazón a pesar de las dificultades y problemas. También aprenderán la importancia además de intentar siempre mantener a la familia unida.  

La protagonista intenta buscar el secreto de los Reyes Magos con un estilo propio y original e intenta pedirles un deseo que podría cambiar toda su vida y la de su familia. Un entrañable libro que se puede comprar en Amazon con un solo click y que es perfecto para leerlo con nuestroshijos estas fiestas de Navidad.

Si quieres conocer a la autora de este curioso cuento Ana María Nogueiras Ochoa, no te pierdas esta interesante entrevista con la autora del cuento. Una oportunidad para conocer cómo decidió escribir este libro, cuál fue su inspiración y cuáles son sus planes en el futuro. Una autora interesante a la que le encanta el mundo de los niños y la Navidad.

Este maravilloso libro Operación búsqueda RRMM de Ana María Nogueiras Ochoa nos ofrece una buena ocasión para hablar con nuestros hijos sobre la magia de la Navidad y la importancia de los deseos y la familia y de disfrutar todos juntos de estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *