Dentro del ciclo Juego de Niños, dos propuestas escénicas aterrizan en el CBA estas navidades: Pintamúsica y Alicia en el País de los móviles.

Pintamúsica es una experiencia teatral, de Berta Ros, Lorena Lliró y Gisela Juanet y producido por Viu el Teatre que combina la música en directo, el arte y el teatro para estimular los sentidos en un primer despertar escénico para niños de 6 meses a 4 años. La combinación entre innovación, diversas disciplinas artísticas y un formato cercano e íntimo hacen de Pintamúsica un viaje único y estimulante para los bebés y sus acompañantes.

A través de un cuadro blanco, cuatro colores y música clásica en directo, tres músicos, cantantes y actores nos llevan a crear una adaptación del cuadro “Mujer y pájaros en la noche” de Joan Miró realizando un recorrido a través de las estaciones del año, cada una de las cuales está asociada a un color, una canción y un instrumento .

Este espectáculo nació de la mente de tres mujeres, artistas y madres decididas a cuidar al detalle todas las fases de creación y elementos que aparecen en escena. Desde su estreno en febrero de 2015 en el CCCB (Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona), el montaje ha sido seleccionado y programado en diferentes ferias, festivales y espacios escénicos del país (Feten-Gijón, Feria de Ciudad Rodrigo, Món Llibre, San Sebastián, Vigo, Murcia, Madrid, Cuenca, Ourense…), regresando a menudo a la ciudad de sus creadoras, Barcelona, donde siempre goza de una gran acogida pasando por el Teatro Romea y el Teatre Goya, entre otros.


Alicia en el país de los móviles

Alicia en el país de los móviles es un espectáculo de Viu el Teatre con dramaturgia de Marta Buchaca que reinventa la archiconocida historia de Lewis Carrol. Ahora convertida en comedia musical, con una banda sonora original de Keco  Pujol, integra lenguaje audiovisual adaptado al de las nuevas generaciones e invita a reflexionar sobre los cambios comunicativos que generan las nuevas tecnologías en las familias.

Recomendada para todos los públicos a partir de los 4 años, esta aventura musical incorpora grandes efectos visuales del estudio Desilence.

El día en que Alicia cumple 10 años, le regalan su primer móvil pero, poco después, el conejo blanco se lo roba. Alicia recorre el país de las maravillas y durante este viaje se da cuenta de que la protagonista descubre el valor de la imaginación y de la lectura y aprende a usar las tecnologías con criterio.

Una comedia musical que hará reír, emocionarse y disfrutar a toda la familia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *