Augusto Ferrer Dalmau, Carlos Canales y Miguel Rey presentan en el Ateneo de Madrid el libro ‘De Felipe V a Felipe VI’

0

Por Luz T.

En el histórico Ateneo de Madrid se ha presentado la obra escrita De Felipe V a Felipe VI con la  participación como maestro de ceremonias del escritor y Diputado por Ciudadanos Guillermo Díaz  y los tres autores de esta impresionante obra; Augusto Ferrer Dalmau cuya aportación a la Historia a través de sus grandes obras pictóricas le ha hecho merecedor de ser uno de los más importantes pintores de nuestra época, y Carlos Canales junto a Miguel Rey ambos escritores y excelentes historiadores.

Esta excepcional obra tomando como base los cuadros y bocetos de Ferrer Dalmau va acompañada de los textos de los historiadores Carlos Canales y Miguel Rey recorriendo de forma magistral trescientos años de la Historia Militar de España abarcando la llegada de la Casa de Borbón al trono hasta la actualidad.

Esta parte de nuestra historia desgrana en cuatrocientas trece páginas de forma apasionante las hazañas y derrotas de los soldados españoles, así como, algo por lo que nuestros ejércitos han obtenido fama merecida, su valentía.

Su lectura paso a paso hace un recorrido por las campañas de Italia, la guerra con Inglaterra, las guerras Carlistas, la guerra de África o cómo perdimos Cuba y Filipinas. Merece un episodio especial La República y la Guerra Civil Española, así como la dureza en la posguerra y la famosa División Azul.

La Historia de España está llena de luces y de sombras, pero quizás por la intensidad de todo lo que ha vivido y superado tiene tanta grandeza. En la actualidad una “Nueva Era” como así da título uno de sus capítulos nos abre todo un mundo de futuro para nuestras fuerzas armadas ahora integradas en Misiones de Paz donde otros países nos toman como referencia por la profesionalidad y preparación con la que asumen su labor día a día, pero también por las grandes hazañas de nuestros valientes ancestros.

En definitiva, ha nacido una obra que recoge con rigurosidad lo que fuimos y lo que hoy en día somos con una precisión histórica y divulgativa imprescindible en nuestra biblioteca. Asistimos a una obra de cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *