Horror es uno de sus últimos montajes del sueco Jakop Ahlbom, mimo, coreógrafo y director y apasionado por las películas de terror. Una obra que destaca por su fantasía extrema, sus efectos especiales y su particular humor negro.

En Horror  Ahlbom nos propone una reflexión sobre el carácter de los miedos que alberga el ser humano que surgen en todos fundamentalmente cuando perdemos lo que nos hace sentirse seguros y protegidos. Nos apegamos a personas, lugares y situaciones pensando que no cambiarán y temen que desaparezcan. Las películas de terror provocan que todo lo que parecía seguro se ponga en peligro provocando la angustia y desesperación. Además, la adrenalina sube y el instinto de supervivencia y conservación emerge con una fuerza inusitada en los personajes.

El autor se cuestiona también sobre las motivaciones internas del perseguidor: ¿Qué le lleva a cometer esos actos terroríficos? ¿Elementos externos o una fuerza interna que había sido reprimida por demasiado tiempo? Una obra que nace de la improvisación de los actores sobre las bases de un guion previamente elaborado de Jakop Ahlbom.

En el reparto actores como Andrea Beugger, Luc van Esch, Yannick Greweldinger, Silke Hundertmark, Sofieke de Kater, Gwen Langenberg, Thomas van Ouwerkerk y Reinier Schimmel.

Centro Dramático Nacional

Del jueves 3 al domingo 6 de enero de 2019

Horario: de jueves a sábado a las 19 h.; domingo a las 12 h.

Duración: 1 hora 20 min. aprox.

Más información en el Centro Dramático Nacional

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *