Netflix estrena la serie sueca ‘The Case’

0

¿Qué ocurriría si dos detectives europeos mediocres y torpes se unen para investigar un caso de asesinato? Esta extraña pregunta  es el principio de The Case, una serie de televisión tragicómica sueca de ocho episodios.

Dirigida por Jon Holmberg y Simen Alsvik The Case cuenta la historia de dos detectives incompetentes, Sophie Borg de Estocolmo, interpretado por Lisa Henni y Tom Brown del Reino Unido, interpretado por Adam Godley.

Debido a sus malos antecedentes profesionales, a los dos se les concede una última oportunidad para resolver el horrible asesinato de un hombre británico en Norrbacka, la ciudad natal de Sophie. La investigación debe ser supervisada por el jefe de la policía local, Klas Wall, que está a punto de jubilarse y muy interesado por el caso. El equipo también incluye a Bill Wall, un loco detective, y Sonja Mustanaamio, una científica forense muy crítica de Finlandia.
 
La serie fue estrenada en abril de 2017 por el canal de televisión sueco SVT1 y fue escrita por un equipo de tres guionistas suecos Erik Hultkvist, Tapio Leopold y Stefan Thunberg. Una coproducción de la emisora ​​pública nacional SVT – Sveriges Television, Felix Herngren’s FLX, Film i Väst y Danish Broadcasting Corporation, con el apoyo de Nordisk Film & TV Fond.

La serie tuvo un gran éxito en Suecia como en el extranjero el año pasado. Fue nombrada Mejor Comedia Dramática en los Premios Internacionales de Drama C21 en Londres y obtuvo dos nominaciones en los Premios Internacionales de Drama de Seúl 2017 (Mejor Director para Simen Alsvik y Mejor Comedia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *